Android N versus iOS 9.3: el gran duelo

Android-N-versus-iOS-9.3-el-gran-duelo

Con la oportunidad de comparar dos grandes sistemas operativos en su última actualización correspondiente a este año, te comentamos los resultados del gran duelo. Hoy se enfrentan Android N versus iOS 9.3: lo más llamativo es que no son tan distintos como parece… ¡Continúa leyendo para enterarte de todo!

Interfaz

Apple continúa introduciendo pequeñas mejoras en el diseño de la interfaz de usuario sin efectuar cambios radicales. El iOS 9.3 resulta ser más intuitivo gracias a determinados elementos visuales, aunque sean pequeños. Además, los íconos han sido rediseñados y los menús reposicionados, para mayor comodidad.

Pasando a Google, muchos sostienen que el Material Design ya está pidiendo un cambio a gritos. Sabemos que el Android N será una versión más refinada del Android Marshmallow, en lo visual. Se incluirá una mejor barra de notificaciones, un submenú flotante relacionado con la configuración y un tema oscuro, para agregar diversidad y margen de personalización.

Es decir que Apple ha introducido cambios en lo visual, pero no tanto en lo funcional. Google ha prometido que las innovaciones no se concentrarán únicamente en la apariencia de los móviles, sino que también veremos nuevas características en la funcionalidad; algo que, sin duda, sería un gran punto a favor para Android.

Modo nocturno

Android no incluye este modo, aunque puede conseguirse esta función a través de apps de terceros. Por su lado, el iOS 9.3 sí lo incluye y parece ser muy prometedor. El Modo nocturno de Apple podrá ser programado por un intervalo de tiempo que el usuario define. Así que se trata de una ventaja de Apple sobre Android aunque, reiteramos, es algo que pueden conseguir fácilmente los usuarios descargando alguna de las aplicaciones destinadas a este fin.

Responder mensajes para notificaciones en la barra

Este es un punto a favor para Apple. Desde el iOS 8.0, la compañía incluye esta característica en su sistema operativo. De hecho también trae recursos adicionales para trabajar con 3D Touch, algo que Android no ha desarrollado.

La función sería nueva en Android, pero tiene sentido que recién ahora la hayan implementado ya que es este el momento en que Google ha trabajo mejor la integración con otros servicios nativos que envían mensajes de texto a los usuarios.

Multitarea

La multitarea ha sido una función que muchos usuarios agradecieron. Este apoyo ha hecho que las nuevas versiones de sistemas operativos la incluyan definitivamente en sus diseños puros.

A partir de la primera preview de Android N, la Multitarea con soporte para la función de pantalla dividida se incluyó por primera vez en Android Stock. Del lado de Apple, este mismo modo se denomina Split y llegó desde el iOS 9.2, en adelante, para las tabletas de la compañía.

Incluso en el iOS 9.3, la firma ha decidido mantener la función de multipantalla restringida a sus tabletas con mejor procesador. En cambio, Android N la tendrá disponible para todos los móviles y tabletas que sean compatibles con esta última actualización del sistema operativo. Entonces, esta vez se trataría de un punto a favor para Google, ya que se mantiene a la vanguardia de lo que los usuarios desean y piden.

Lanzamiento y disponibilidad

Apple tenía lista la versión beta de su iOS 9.3 desde principios de 2016 y su lanzamiento oficial se efectuó el 21 de marzo, donde también anunció sus nuevos dispositivos iPhones y iPads. Los equipos de Apple ya tienen disponible el nuevo sistema operativo.

Por su parte, difiriendo de su tradición anual, Google liberó la prueba de Android N  mucho de Google I/O. por eso la versión final traerá más cambios que todavía no conocemos. Aunque este pantallazo del Android N sí es certero.

Android N versus iOS 9.3: ¿cuál es el vencedor?

Bien, llegado este momento es hora de decidir cuál de los dos sistemas operativos puede aportarnos más ventajas en el gran duelo de Android N versus iOS 9.3.

Lo primero que es importante tener en mente, es que en el caso de Apple no se trata de un nuevo sistema operativo, sino de una versión actualizada del iOS 9; por lo cual no le podemos pedir grandes y profundos cambios. Pero en el caso de Google sí se trata del nuevo y último sistema operativo de la firma, por lo cual esperamos ver algo realmente innovador y superior a lo anterior.

En fin, todavía tenemos que esperar a que la versión final del Android N esté disponible para poder decidir cuál nos gusta más. Además, la respuesta siempre depende de cada usuario, de lo que él le pida a su smartphone y de las prioridades que tenga para su móvil. Así que, en esta reseña de Android N versus iOS 9.3, ¿tú con cuál te quedarías?

Compartir