ZTE Nubia Z9, el nuevo buque insignia de la marca

ZTE Nubia Z9
Quien sigue de cerca todo lo que sucede en el mundo de la tecnología móvil estará de acuerdo en que este año ha sido bastante movidito en cuanto a presentaciones y novedades. Ya las grandes marcas como Samsung, LG, Sony o iPhone ya no son las exclusivas protagonistas del panorama sino que otras empresas de reciente creación y algunas que habiendo estado creadas no habían salido al mercado, comienzan a hacer sus primeras aportaciones. No es el caso de ZTE que ya hace tiempo que se ha presentado como candidato a obtener un trozo del pastel aunque sí sentimos que durante esta última temporada su marca se va consolidando poco a poco. Recientemente la firma ha presentado el que será su nuevo buque insignia, el ZTE Nubia Z9, y del que ya habían bastantes rumores. Te lo presentamos a continuación.

El ZTE Nubia Z9 es muy similar al Z9 Max en aspectos clave

ZTE ya había presentado hace un tiempo los terminales Z9 Mini y Z9 Max, dos terminales con características muy interesantes. Si te los perdiste, puedes ver sus especificaciones en el enlace anterior. En cualquier caso, te resumimos que, en el caso del Z9 Max, encontrábamos una pantalla Sharp de 5.5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 810, pantalla con Gorilla Glass 3, cámara trasera de 16 megapíxeles con sensor Sony y cristal Zafiro, cámara delantera con 8 megapíxeles, grabación de vídeo en 4K, 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante MicroSD, batería de 2900 mAh, 3 GB de memoria RAM, Dual SIM y Android 5.0.2 como sistema operativo.

¿Por qué hacemos referencia a este terminal? Porque de los dos que ya fueron presentados, este es el que mayores prestaciones ofrece y conocer sus características técnicas nos puede ayudar a comprender, comparándolas con las del nuevo ZTE Nubia Z9, cuál ha sido la estrategia o intención de la marca con cada uno de los terminales y en qué lugar exactamente queda su nuevo buque insignia.

ZTE-nubia-Z9-Max

Reducción de la pantalla respecto al Z9 Max  

Ahora sí nos adentramos en las características del nuevo ZTE Nubia Z9 y lo primero que nos encontramos es una pantalla algo más pequeña que la del Z9 Max aunque con la misma resolución: 5.2 pulgadas, tecnología Sharp y resolución Full HD. Nos encontramos también con la tecnología Gorilla Glass 2.5 D integrada.

En cuanto a su procesador, no varía tampoco respecto al del Z9 Max. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 810 cuya capacidad de trabajo se extiende hasta los 2.0 GHz. El procesador gráfico con el que cuenta es un Adreno 420 y la memoria RAM está entre los 3 y los 4 GB, dependiendo de la versión que se elija.

Con la capacidad de almacenamiento interno del ZTE Nubia Z9 pasa lo mismo, estará entre los 32 y 64 GB dependiendo de la versión que elijamos pues habrá dos: una estándar (32 GB y 3 GB de memoria RAM) y una versión ‘Premium’ con 64 GB y 4 GB de memoria RAM.

Pasamos a analizar sus cámaras y nos encontramos con una trasera de 16 megapíxeles con OIS, una apertura f/2.0, sensor Sony IMX234 y capacidad de grabación de vídeo en 4K. En cuanto a su cámara frontal, nos topamos con 8 megapíxeles, una apertura f/2.4, 80 grados, y sensor Sony IMX179.

ZTE Nubia Z9 2

Lo más llamativo del ZTE Nubia Z9 es su pantalla sin biseles

La batería del ZTE Nubia Z9 también será un punto a destacar pues ofrece 2900 mAh, cifra que nos hace pensar en una muy buena autonomía. También nos encontramos con un apartado de conectividad interesante en el que hay una gran variedad de prestaciones: DUAL SIM, Bluetooth 4.1, NFC, LTE Cat, etcétera. Finalmente, el sistema operativo con el que trabajará este nuevo buque insignia será Android 5.0 Lollipop aunque incluirá una capa de personalización propia, la Nubia UI 3.0.

Sin embargo, lo que más llama la atención de este terminal y que marca completamente la diferencia con el resto de propuestas del mercado es que ha eliminado los bordes laterales lo que le da un aspecto verdaderamente curioso. El ZTE Nubia Z9 ha prescindido de los biseles y su pantalla se encuentra ligeramente redondeada.

De momento, este terminal comenzará a comercializarse en China y se desconoce si saldrá de ahí. El precio aproximado para el modelo estándar en color negro será de 499 euros mientras que el precio para el modelo en color dorado será de 569 euros.

Habrá también un modelo de este móvil llamado TIO que integra unas funciones especiales como, por ejemplo, lector de huellas o identificación de los toques a lo largo de la superficie de la pantalla pero, lógicamente, este modelo más avanzado será bastante más caro que los otros. Su precio estará sobre los 710€.

¿Qué te han parecido sus especificaciones? ¿Te gustaría que llegase al mercado europeo?

Compartir