Xperia Z5 Compact, así es el hermano pequeño de la línea Z5

Sony-Xperia-Z5-Compact

La firma Sony ha presentado recientemente su nuevo buque insignia del que ya te hablamos en Movical la semana anterior. En concreto te presentamos el Xperia Z5 y el Xperia Z5 Premium, este último realmente asombroso y con unas características que estamos convencidos que te engancharán. Si te perdiste el artículo, te aconsejamos que lo veas. La cuestión es que aún nos faltaba un dispositivo más que presentarte y era el Xperia Z5 Compact. Estas son sus especificaciones técnicas:

¿A qué hace referencia el término Compact de este Xperia Z5?

Muchas personas creen que la línea Compact de Sony es similar a la línea Mini de Samsung. No es así. Mientras que Samsung sí que pretende ofrecer una versión de su buque insignia más reducida en prestaciones, Sony no quiere dar tijeretazo a lo mejor que puede ofrecerte. Más bien suele reducir el tamaño de la pantalla y algunos aspectos que pueden disminuir también un poco el precio para el usuario final. Por eso, en el Xperia Z5 Compact podemos ver un lector de huellas y una cámara de 23 megapíxeles como sus hermanos mayores. Pero vamos por partes, ¿qué hay de la pantalla del Xperia Z5 Compact?

La pantalla de este terminal está equipada con 4.6 pulgadas, resolución HD de 1280 x 720 píxeles, una densidad de 324 puntos por pulgada, un brillo de 700 cd/m2, panel IPS que ofrece un ángulo excepcional y tecnología TRILUMINOS que permite obtener una gran calidad en las imágenes aunque la resolución sea reducida. Es decir, que este es uno de los aspectos a los que Sony ha renunciado para poder ofrecerte otras cosas muy interesantes que ya te contaremos en los siguientes párrafos. Sin embargo, se lo ha currado para que tengas mejor calidad de imagen que cualquier otro dispositivo que tenga la misma resolución que tú y es que la japonesa, lo que hace, lo hace bien.

En cuanto al diseño, no apreciamos muchas diferencias respecto a sus hermanos mayores. Líneas cuadradas con bordes ligeramente redondeados. El Xperia Z5 Compact es un terminal ‘compacto’, ligero y delgado. Cuenta con el lector de huellas dactilares ya característico en todos sus terminales de la línea Z5, integrado en el botón de encendido. Este botón de encendido y apagado está ubicado junto a los botones de volumen y de cámara, en el lado derecho. El cuerpo del dispositivo es de plástico y está todo unido. El color, por tanto, recubre todo el terminal sin que haya partes de con un color distinto. Y hablando de colores, el Xperia Z5 Compact se puede adquirir en blanco, negro, lima y color coral.

 Sony-Xperia-Z5-759x500

Múltiples prestaciones en un tamaño compacto

El Xperia Z5 Compact cuenta con dos altavoces frontales y los botones del sistema operativo están integrados en la pantalla táctil. Por otra parte, dispone de certificación IP65/IP68 que garantiza que tu nuevo móvil estará protegido contra el polvo y el agua. Otra cosa a la que Sony no ha querido que renuncies. Ahora bien, ¿qué hay de las pantallas? En este aspecto, tampoco tendrás que renunciar a nada porque el Xperia Z5 Compact tiene la misma cámara que sus hermanos mayores.

La cámara trasera del Xperia Z5 Compact es de 23 megapíxeles y está equipada con sensor Exmor RS, Flash LED, autoenfoque híbrido capaz de estabilizar las imágenes de manera automática en tan solo 0.03 segundos, capacidad para aumentar la imagen 5 veces sin distorsión y un zoom total de 16 aumentos, además, permite grabar vídeos en calidad 4K. La cámara delantera cuenta con 5 megapíxeles.

El aspecto multimedia del Xperia Z5 Compact es también muy completo: cuenta, como decíamos antes, con dos altavoces en la parte frontal del dispositivo, con radio FM, con sistema Clear Audio + que ofrece un sonido más nítido o S-Force Front Surround que aporta mayor calidad al audio.

En cuanto a la potencia, el Xperia Z5 Compact integra un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos capaz de trabajar a 2 GHz de velocidad, es decir, el mismo que su hermano mayor. La memoria RAM en la que se apoya es de 2 GB y el chip gráfico es un Adreno 420. La memoria interna es de 32 GB aunque puede ampliarse hasta los 200 GB mediante MicroSD.

Por último, el sistema operativo que integra el Xperia Z5 Compact es Android 5.1.1 que, como todos saben ya, es la última versión estable de Android. Eso sí, este nuevo terminal de Sony incluye una capa de personalización propia con muchas funciones y aplicaciones interesantes como compatibilidad con Play Station. El apartado de conectividad es más que completo: soporte para 4G, Bluetooth 4.0, NFC, WiFi, etcétera. La batería es de 2.700 mAh y tiene modo STAMINA, que te permitirá un uso prolongado de tu batería sin pasar por el cargador.

Compartir