El Sony Xperia Z5 ya está aquí

Sony-Xperia-Z5-07

Hace poco te anunciamos que probablemente la compañía Sony presentase su nuevo Xperia Z5 el día 2 de septiembre y esto lo sabíamos porque la misma anunció mediante un tuit que este día iba a presentar algo muy gordo. ¿Y qué hay más gordo que el Xperia Z5? Pues la japonesa cumplió y finalmente nos presentó su nuevo dispositivo. Un terminal que, por cierto, será el oficial en la nueva película de James Bond llamada Spectre. A continuación te presentamos con detalle todas las características del nuevo buque insignia de la firma.

¡El Xperia Z5 tiene de todo!

Así es, el Sony Xperia Z5 viene armado hasta los dientes. De entrada nos encontramos con una pantalla que ofrece una calidad espectacular con sus 5.2 pulgadas, su resolución Full HD, sus 424 puntos por pulgada, sus 700 nits que nos lo pondrán muy fácil para usar el terminal incluso debajo de la luz directa del sol, tecnología Triluminos que permite conseguir unos colores mucho más intensos y un motor X-Reality que suele usar la firma en sus televisores para lograr una calidad de imagen superior. Sony no se ha atrevido aún con la resolución Quad HD pero hay que decir que este aspecto de su nuevo dispositivo está muy bien trabajado.

¿Y qué hay del diseño? Pues la verdad es que sigue en la misma línea que los dispositivos de gama alta de la compañía aunque con un aspecto un poquito más cuadrado. Encontramos las características esquinas redondeadas y una carcasa que resulta bastante agradable al tacto. El cambio más notable se aprecia en el botón de encendido que deja de ser circular y de estar en relieve para ser ahora de una forma más rectangular y menos sobresaliente. Otro gran cambio que apreciarán mucho los usuarios más fieles de la compañía es el nuevo lector de huellas digitales que integra el teléfono y que, de hecho, se encuentra en el mismo botón de encendido del que te hablamos. Como no podía ser menos, el Xperia Z5 podrá resistir al agua y también al polvo (IP68). Los colores en los que se podrá adquirir el nuevo dispositivo serán oro, negro, blanco y verde.

Sony-Xperia-Z5-061

¿Lo más destacado del Xperia Z5?

Cuando la compañía nos anunció que presentaría un nuevo dispositivo, dio a entender que el mismo integraría una cámara muy potente. No se equivocaba. La cámara del Xperia Z5 es muy potente y viene equipada con muchas funciones que nos prometen un rendimiento exquisito. Como decíamos, la cámara principal es de 23 megapíxeles pero cuenta con un enfoque híbrido que es capaz de estabilizar la imagen en apenas 0.03 segundos. También incluye un zoom de 5 aumentos sin llegar a distorsionar la imagen como pasa en la mayoría de las cámaras, permite grabar vídeos en 4K y todo esto se apoya en potentes aplicaciones que le darán mucho juego. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.

En cuanto a la potencia, el Xperia Z5 llevará un Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos acompañado de una memoria RAM de 3GB. Esto se traduce en velocidad y fluidez a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones. La capacidad de almacenamiento interno está en 32 GB aunque ésta puede ser ampliada hasta los 200 GB mediante una tarjeta MicroSD.

El sistema operativo que llevará el nuevo Xperia Z5 será la última versión estable de Android: la 5.1.1 y en cuanto a software, también encontramos cosas muy interesantes como, por ejemplo, compatibilidad con Play Station 4, algo que los amantes de esta consola y, en general, de los videjuegos van a agradecer muchísimo. El apartado de la conectividad es muy completo: cuenta con compatibilidad con redes 4G de alta velocidad (Cat 7), GPS, WiFi, Bluetooth 4.1, NFC y Micro USB. La batería del Xperia Z5 es de 2.900 mAh. ¿Suficiente? Creemos que podría ofrecer un rendimiento óptimo pero quizás algo ajustado aunque el Xperia Z5 cuenta con un modo llamado STAMINA que permite gestionar de manera muy eficiente la batería para ahorrar energía. El precio de esta monada es aún un misterio.

En Movical nos encantan los terminales de Sony y hemos esperado con mucho entusiasmo a enterarnos de todo lo que traía esta nueva propuesta, sin embargo, nos hemos venido con una sensación un tanto agridulce. Para una vuelta al ruedo como esta, ¿no podía haberse esforzado un poco más la compañía japonesa?

Viendo las últimas propuestas, por ejemplo, de Gigaset, nos sabe un poco mal que los titanes del mercado como Samsung, LG o Sony, empresas con muchos años en este mercado, no nos deleiten con avances aún más poderosos, y sabemos que pueden hacerlo. ¿Nos estamos volviendo demasiado exigentes o crees que tenemos razón? ¿Es posible que estén beneficiándose de la confianza que hemos depositado en estas marcas para no innovar como deberían? Aun con todo esto, la propuesta de Sony del Xperia Z5 nos parece fantástica y muy atractiva. Ahora solo nos falta conocer cuál será su precio de salida y en qué momento podremos disfrutarlo en Europa.

Compartir