Huawei G8, así es lo nuevo de la asiática

huawei-g8-05

Si bien es cierto que hemos pasado algunos meses sin mucho movimiento en lo que se refiere a presentación de terminales, este último ha sido muy activo. La protagonista indiscutible ha sido la japonesa Sony que ha presentado sus nuevos terminales: el Sony Xperia Z5, el Z5 Premium (increíble) y el Z5 Compact. Pero ni de lejos ha sido la única que ha traído novedades muy interesantes. También está Gigaset que ha presentado un terminal asombroso, el Me Pro del que también te hablamos y Huawei que recientemente ha presentado el G8 del que te hablaremos en este artículo.

Bueno, bonito y barato

Como siempre, la asiática no se sale de su línea y el G8 es reflejo fiel de la misma. Se trata de un dispositivo de gama media con algunas características ‘premium’ y un precio bastante asequible. Lo primero que nos llama la atención de este terminal es, sinceramente, su diseño. Huawei se lo ha currado bastante bien para dar una apariencia elegante y sofisticada que nos recuerda más a la gama alta que a la media aunque, claro está, esto es solo una ilusión pues no está cubierto totalmente por materiales metálicos como esperaríamos en un terminal de gama alta, aunque sí bastantes partes de él. Un detalle genial es que los acabados han sido perfectamente estudiados para ofrecer una agradable sensación al tacto. En cuanto a las dimensiones del Huawei G8, estamos ante un dispositivo de 152 x 76.5 x 7.5 milímetros y un peso de 167 gramos. Óptimo aunque mejorable. Los colores en los que se podrá adquirir el nuevo G8 serán plata oscuro, dorado y blanco.

¿Y la pantalla? Es una de las características que más les gustará a los usuarios del nuevo G8: se trata de una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, o lo que es lo mismo, Full HD. Esta pantalla, además, ofrece una densidad de puntos por pulgada de 401 que permite obtener una experiencia visual muy buena.

huawei-g8-01

¿Qué hay de las cámaras del Huawei G8?

Pues las cámaras del nuevo G8 están donde tienen que estar, en los estándares, sin bajar ni un punto. Nos encontramos con una cámara delantera que integra un sensor de 13 megapíxeles y un montón de funciones que prometen ofrecernos un buen rendimiento: objetivo de zafiro, Flash LED dual, capacidad de grabación de vídeos en Full HD y un largo etcétera. Por su parte, la cámara delantera cuenta con un sensor de 5 megapíxeles que permitirá capturar unos selfies con muy buena calidad. En cuanto a multimedia, el Huawei G8 es capaz de reproducir casi cualquier contenido.

Ahora el aspecto que más nos gusta, el de la potencia y en este sentido, el G8 no nos decepciona. Integra un procesador Qualcomm Snapdragon 615 capaz de trabajar a una velocidad de reloj de entre 1.2 y 1.7 GHz, un procesador gráfico Adreno 405, una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna que dependerá de la versión escogida pues habrá una con 16 GB y otra con 32GB, eso sí, ambas permiten ampliar esta capacidad mediante tarjeta MicroSD hasta los 64 GB.

El Huawei G8 que acaba de ser presentado integrará como sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, que es la última versión estable del software por excelencia para smartphones aunque con una capa de personalización propia de Huawei que ofrece algunas funciones muy interesantes, sobre todo en lo que se refiere a la capacidad de customización de la apariencia del terminal.

En el apartado de conectividad nos encontramos un listado muy completo de prestaciones: WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, soporte para redes 4G y doble ranura para MicroSD, entre otras muchas cosas. Una de las funciones más interesantes del nuevo Huawei G8 es su sensor de huellas dactilares que se encuentra en la parte trasera del dispositivo y que usa la tecnología Finger Sense 2.0 con la que podremos identificarnos de manera segura para acceder al contenido de nuestro móvil. Finalmente nos queda hablarte de la batería que es de nada más y nada menos que de 3.000 mAh, una batería que promete una excelente autonomía si el uso del dispositivo es moderado.

¿Y el precio? Pues de momento solo conocemos cuál será el de la versión de 32 GB que es de 400 euros, lógicamente la de 16GB estará por debajo de este precio. ¿Qué te parece?

Compartir