Xperia XZ, el flagship de Sony para la IFA 2016

Xperia XZ, el Flashgrip de Sony para la IFA 2016

El nuevo móvil de Sony será presentad durante la IFA 2016, que ya está a solo un paso. ¿Cuáles son las características principales de este nuevo buque insignia de la marca japonesa? Si quieres ser el primero en conocer los detalles del Xperia XZ quédate con nosotros, ¡te contamos todo lo que se sabe hasta el momento!

Una excelente cámara y diseño propio: dos características esenciales

El Sony Xperia XZ es una mejora de lo que conocemos en el Xperia X Performance. Mantiene la identidad con un formato cuadrado, apenas redondeado en los bordes para mejorar la sensación al tacto y con una parte trasera fabricada en Alkaleido, un material agradable que ofrece gran profundidad de colores.

Pero su reconocible diseño minimalista no es la única característica propia de la línea: las cámaras del nuevo móvil de Sony son de gran calidad,  como ellos mismos dicen, “dignas de un profesional”.

Especificaciones del Xperia XZ

Como a mencionamos antes, el nuevo flagship de Sony pretende continuar con la línea de Smartphone Xperia X, mejorando las prestaciones de los últimos modelos. Aquí tienes los detalles de este nuevo modelo:

Procesador

Un procesador Qualcomm Snapdragon 820 se esconde en el interior del Xperia XZ. Seguramente ya o has visto en acción en móviles como el HTC 10 o el Xiaomi MI5. Por si aun  no lo conoces te contamos que se trata de un chip con cuatro núcleos Kyro (dos de 2,1 GHz y dos de 1,65 GHz) de 64 bits con soporte de LTE categoría 12 y Quick Charge 3.0.

Viene equipado con la tarjeta gráfica Ardeno 530 de 624 MHz, una GPU capaz de proporcionar imágenes realistas y brindar soporte a los inminentes avances en el campo de la realidad virtual móvil.

Memoria

El Sony Xperia XZ estará disponible en dos modelos con diferentes configuraciones de memoria: 3 GB de RAM y 32 / 64 de espacio de almacenamiento, expandibles mediante Micro SD hasta 256 GB.

Pantalla

La pantalla crece con respecto a su predecesor, mostrando un panel Full HD 1080p de 5,2 pulgadas. El motor de imágenes X-Reality y la tecnología Trilumnios de Sony, que muestra una mayor cantidad de colores y con mayor intensidad. Estas mejoras, aplicadas primero a los televisores LED de la marca, habían sido implementadas en móviles anteriores cono el Xperia Z Ultra con un excelente resultado.

Cámara

Este es uno de los principales atractivos del móvil,  que está equipado con dos cámaras de 23 y 13 megapíxeles, además de la tecnología de fotografía móvil de punta desarrollada por Sony.

La cámara principal de 23 megapíxeles cuenta con un lente Sony G de 24 mm y apertura focal f/2,0. Incorpora un sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas, un sensor de infrarrojos y uno de enfoque automático láser para lograr el máximo de detalle en cualquier condición de iluminación, tanto para imágenes como para vídeos 4k. Estas herramientas permiten utilizar un sistema de tres pasos para lograrlo:

  • El primer sensor predice el movimiento para enfocar correctamente los elementos móviles.
  • Luego el láser enfoca los elementos captados mientras que se realizan varias tomas con diferentes exposiciones para componer los objetos que se encuentran fuera del láser.
  • Finalmente, el sensor de infrarrojos detecta los colores con la intención de acercarse el máximo posible a las tonalidades y texturas reales.

También cuenta con mejoras desde el punto de vista del software de cámara, permitiendo utilizar algunas opciones en forma manual, algo que antes no era posible.

La cámara frontal del Xperia XZ posee un sensor de 13 megapíxeles, un sensor Exmor RS de 1/3,06 pulgadas y un lente gran angular de 22 mm y f/2,0. Sin dudas se trata de una gran opción para selfies, videollamadas y demás.

Batería

Una batería de 2900 mAh con el sistema Quick Charge 3.0 del procesador Qualcomm son las características básicas de la fuente de poder de este smartphone. Pero además, incorpora un sistema de carga inteligente desarrollado por Sony que evita que tu batería se debilite.

Características especiales

Sony es una de las marcas decididas a implementar la resistencia al agua como un requisito importante el la gama alta y este móvil no es la excepción. Por lo demás, mantiene el lector de huellas (que funciona a la perfección en modelos anteriores) y cuenta con conectividad NFC y puerto USB Tipo C.

Esas son las características del nuevo móvil de Sony de cara a la IFA 2016 que comienza mañana. Seguramente será uno de los atractivos principales de la feria, ¿no te parece? Si quieres conocer más detalles sobre el Xperia XZ o las demás novedades, vuelve pronto. Estaremos pendientes al día a día y publicaremos los descubrimientos y atractivos que tengan lugar en el evento tecnológico más importante de la segunda mitad del año.

Estate atento, ¡te mantendremos al tanto con todas las noticias importantes!

Compartir