Wiko Highway Star 4G, un premium a precio de gama baja

gsmarena_001

Samsung, iPhone, Sony, LG… Estas marcas punteras no son ya las únicas que compiten para ser las líderes de un mercado que mueve cada año más millones de lo que podríamos imaginar. Recientemente se han unido empresas nuevas como Xiaomi, Oppo y Wiko. Esta última ha lanzado un terminal de prestaciones avanzadas por un precio tan ridículo que ha terminado haciendo reflexionar a la competencia: el Wiko Highway Star 4G.

Un mercado que se presenta especialmente atractivo

El volumen de ventas que genera anualmente el mercado de la telefonía inteligente es tal que empresas que incluso nunca se dedicaron a este campo han acabado introduciéndose. Un ejemplo claro es Kodak que presentó un terminal que parece que no obtuvo mucho éxito, por cierto. Pero aparte de las que ya estaban presentes en el mercado, aunque dedicándose a otras actividades, también están las compañías que crearon empresas directamente para penetrar en este mercado tan rentable. Y aquí entra Wiko, firma que hoy acapara toda la atención.

Todos sabemos que los terminales de gama alta suelen ser bastante caros. Incluso Huawei que es de las empresas que más suele tirar los precios por el suelo, se ve incapaz de colocar uno de sus terminales de gama alta por debajo de los 400 euros. Por esta razón es que el terminal Wiko Highway Star 4G está siendo noticia en numerosos medios de comunicación, incluso en los que no están estrictamente especializados en el sector. La firma deja claro con esta propuesta que va a por todas y no hay que dejar de tener en cuenta que para la mayoría del público, el bolsillo manda. Si puedo tener lo mismo por menos ¿para qué invertir de más?

wiko-highway-star-4g-01

¿Por qué ha puesto todo el mundo el grito en el cielo con el Wiko Highway Star 4G?

¿Te imaginas un terminal de gama alta cuyo precio esté situado en el de la gama media-baja? Pues esto es justamente lo que más fielmente puede definir de qué va el Wiko Highway Star 4G y lo que mejor puede explicar por qué la presentación del terminal ha causado tanto revuelo.

El Wiko Highway Star 4G cuenta con tan sólo 6.6 milímetros de grosor y 123 gramos de peso, algo que al menos al equipo de Movical ha terminado de conquistar pues, como sabes, apostamos por los terminales compactos y ligeros. Aparte, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas AMOLED con resolución de 1280 x 720 píxeles y con una densidad de 296 ppp. Cifras bastante positivas aunque no serán las más destacables de este terminal.

El hardware del Wiko Highway Star 4G es lo que más destaca, sin duda, pues nos encontramos con un procesador de 8 núcleos con capacidad para trabajar a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, aunque ampliables hasta los 64 mediante tarjeta MicroSD. Si nos ponemos a pensarlo bien, ¿no son estas características muy parecidas a las que nos ofrece el LG G3 o elSamsung Galaxy S5, terminales que aún compiten en la gama alta?Wiko-Highway-Star-4G-3

Las cámaras del Wiko Highway Star 4G  también están a la altura: la principal cuenta con 13 megapíxeles, flash LED, grabación de vídeo en 1080p, autofocus, HDR, fotografía panorámica y detección de rostros. La cámara delantera es de 5 megapíxeles y cuenta también con Flash LED. Excelentes cifras que hacen que éste sea uno de sus puntos fuertes. En cuanto al software, el Wiko Highway Star 4G va a integrar la versión 5.0 Lollipop de Android.

El aspecto de la conectividad también resulta ser bastante completo: encontramos Bluetooth 4.0, WiFi, Dual SIM 4G, micro USB 2.0, etcétera. La batería es de 2450 mAh y tiene una duración en conversación de 20 horas y en stand-by de 184 horas.

Un precio difícil de mejorar por la competencia

Es posible que todos estos datos no te digan demasiado a simple vista. A fin de cuentas, hay móviles en el mercado con características más avanzadas ¿no? Pero ¿qué terminales ofrecen las características que ofrece el Wiko Highway Star 4G a un precio que ronda los 299 euros? Pocos o ninguno, de ahí que la presentación de este nuevo dispositivo haya captado tantas atenciones. Eso sí, que su precio esté muy por debajo de lo que acostumbramos a ver en la gama alta, no necesariamente significa que el terminal vaya a tener éxito pues aún hay un factor muy importante que entra en juego y es la confianza del consumidor. ¿La tiene la marca? ¿Tú qué opinas?

Compartir