Nuevo LG G4c, el ‘mini’ del actual buque insignia

LG-G4c

Recientemente la compañía LG presentó el que sería su nuevo buque insignia, el LG G4. Y poco después, presenta una versión ‘reducida’ del mismo, el LG G4c del que vamos a hablarte detalladamente en este artículo. La verdad es que la propuesta nos resulta un tanto curiosa, de hecho, nos recuerda bastante a la intención de Samsung al crear la serie Galaxy Mini pero en este caso se trata de un terminal de gama media a nuestro parecer bastante completo. Vamos a ver qué es lo que nos ofrece este nuevo dispositivo.

El LG G4s es un terminal compacto con un diseño original

En primer lugar debemos destacar que el LG G4c es más pequeño que el LG G4 original pero sólo un poco. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD (1280 x 720 píxeles) Se puede decir que es un móvil bastante manejable con dimensiones parecidas a las del Samsung Galaxy S5 cuyas cifras sus usuarios tanto elogiaron. El peso es incluso más ligero que el del terminal con el que lo comparamos siendo de tan sólo 136 gramos frente a los 145 del Samsung. Esto es algo que, al menos desde Movical, valoramos bastante pues para quienes queremos jugar durante mucho rato con nuestro dispositivo o realizar distintas tareas con él, sujetarlo a largo plazo cuando el peso excede de esos 145 gramos de tope, puede ser muy incómodo. No será un problema con el LG G4c cuya pantalla, dimensiones y peso tienen la proporción ideal.

En cuanto al diseño, nos encontramos con una línea similar a la que sigue su hermano mayor con esquinas bien definidas y carcasa trasera suavemente curvada y de plástico cuyo diseño destaca por incluir una textura de rombos. Los colores en los que será puesto a la venta son gris metalizado, dorado y blanco.

LG-G4c-2

Las cámaras son el campo menos destacado del LG G4c

El de las cámaras es un campo que no ha salido ganando con la reducción o ajuste de prestaciones del LG G4c. La cámara trasera cuenta con 8 megapíxeles y las funciones en las que se apoya son muy básicas para lo que solemos estar acostumbrados. Por ejemplo, no encontramos enfoque láser o lente con apertura f/1.8. Lo que sí incluye es enfoque automático, flash LED, detector de caras y sonrisas, fotos panorámicas y editor de imágenes. La cámara delantera por su parte cuenta con 5 megapíxeles y se intuye que ha sido diseñada para generar buenos selfies. De hecho, incluye una función llamada Gesture Shot que hace posible disparar la cámara tan sólo haciendo un gesto con la mano. En el aspecto del sonido no encontramos nada que destacar. Apreciamos un altavoz en la parte trasera del teléfono y funciones básicas esperables en cualquier terminal.

Sobre el procesador aún no se ha dicho nada aunque los rumores apuntan a que probablemente sea un Qualcomm Snapdragon 410 que es el que están integrando la mayoría de terminales de gama media en la actualidad. La memoria RAM sí que está confirmada y se sitúa en el Gigabyte. La capacidad de almacenamiento cuenta con 8 GB aunque también estará disponible la posibilidad de ampliarla mediante tarjeta MicroSD.

gsmarena_0019

La capa de personalización del SO le conferirá un aspecto más minimalista y un uso más intuitivo

El sistema operativo que integrará el LG G4c de manera predeterminada será el Android 5.0 Lollipop pero con una capa de personalización de LG llamada LG UX 4.0 que es la misma que lleva el LG G4 y que aporta una apariencia muy sencilla y un manejo mucho más fluido e intuitivo. Entre otras cosas, esta capa de personalización permite ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo y también nos permite decidir de forma selectiva qué contactos y en qué momento pueden ‘molestarnos’. Otras funciones exclusivas son el sistema de desbloqueo Knock Code o Glance View que es un panel pequeño que muestra información de interés y que se acciona con tan sólo un gesto aun cuando la pantalla se encuentra bloqueada.

En cuanto a la conectividad nos encantamos un apartado muy completo en el que se puede disfrutar de funciones como soporte para 4G, creación de punto de acceso WiFi, Glonnas o NFC. La batería será de 2.450 mAh aunque la firma no ha dado cifras exactas de su autonomía.

El LG G4c estará disponible, según ha confirmado la propia marca, en las próximas semanas en algunos mercados clave. Será en ese momento en el que se conozca también cuál será su precio aunque ya podemos imaginar que será algo mejor que el que supone el LG G4 en la actualidad.

¿Está el LG G4c a la altura de un terminal de gama media de la actualidad? ¿Tú qué opinas?

Compartir