Trucos para Google PhotosGoogle Photos es una aplicación de Google que tiene muchas posibilidades en relación al almacenamiento de imágenes y vídeos. Además, constantemente está recibiendo actualizaciones para gestionar todos esos contenidos multimedia, haciendo que se trate de una herramienta ya muy popular. Por este motivo, a lo largo del post se van a mostrar una serie de trucos para Google Photos, de manera que  podamos sacarle el máximo rendimiento a la aplicación.

¿Cómo comenzar a trabajar con la aplicación?

Una vez que hayamos abierto la aplicación por primera vez, aparecerán dos opciones: por un lado, subir todas las imágenes y vídeos de manera automática, y por otro, seleccionar los álbumes que queremos subir a la nube.

Recuerda que si subes imágenes en su máxima calidad, el almacenamiento será limitado. Te recomendamos hacerlo de manera comprimida para que puedas subir todo el contenido que desees.

Google te ofrece un asistente que irá gestionando tus carpetas de manera automática antes de saber lo que se cuece en cada uno de tus álbumes. Este trabaja con un sistema basado en carpetas donde podrás ver la información relacionada con cada imagen o vídeo almacenado en la aplicación.

En la parte superior puedes seleccionar entre cuatro botones, donde cada uno entraña una función diferente: crear un álbum con tus imágenes, crear un collage, crear animaciones o crear un vídeo de diapositivas con música y diferentes efectos sobre la imágenes seleccionadas.

Otras funcionalidades y trucos para Google Photos

  • Compartir contenido

Puedes crear álbumes y compartirlos con tu familia y amigos. Para ello, una vez seleccionado el contenido a ubicar, puedes escoger un título y una descripción. Cuando lo tengas hecho, pulsa sobre el botón “Compartir” y esto activará una opción donde puedes compartir tu creación con tus seres queridos a través de una enlace. Ellos, si les das los permisos necesarios, podrán añadir fotos o introducir comentarios sobre las mismas para hacer un trabajo más dinámico. También se pueden crear gifs animados de forma sencilla con las fotos tomadas, utilizando el modo animación.

  • Ahorrar espacio

Además, al ser un servicio ubicado dentro de la nube, este creará copias de seguridad de todo el contenido de manera automática con cierta periodicidad. Al hilo de esto, existe una opción que te permite liberar espacio de tu propio dispositivo, ya que identifica el contenido existente en Google Photos y si lo encuentra en tu smartphone es capaz de eliminarlo, para poder ahorrar mucho más espacio.

  • Buscador inteligente

Existe un buscador, donde puedes tratar de localizar los clips o imágenes según palabras a buscar. Puedes escribir palabras concretas, como una ubicación precisa y aparecerá todo el contenido que incluya esa palabra o que haya sido tomado en una ubicación afín a tu búsqueda.

También se puede buscar por medio de nombres de personas. Existe un algoritmo que archiva las caras con mucha precisión; aunque para ayudarle a acertar, nosotros podemos indicarle las personas que aparecen en cada fotografía de manera que aumentará su base de datos para poder realizar una clasificación mucho más automática. ¡Uno de los trucos para Google Photos más impresionantes!

  • Editor sencillo pero efectivo

Google Photos nos permite disponer de un editor de imágenes. Este podría parecer un poco simple, pero nos deja introducir filtros y ajustar parámetros de luz y color sobre las fotografías. Permite también recortar las imágenes o poder girarlas a nuestro antojo. No te preocupes si de inicio te parece algo complicado, en cuanto te ubiques y le pilles el truco todo irá como la seda.

  • Imágenes interesantes

Otra de sus funciones es la de detectar si hay una imagen interesante, de manera que nos lo indique bajo una notificación.

  • Cronograma

Este programa tiene una función muy útil de cronograma, por lo que podemos seleccionar que nos muestre las imágenes en el orden en que fueron tomadas, de manera que las más recientes se encuentren en la parte superior y las más antiguas en la inferior. Se creará una especie de línea temporal que permite encontrar la foto que buscamos si nos acordamos del momento en que pudo ser tomada y guardada. Al ir deslizando el dedo podremos hacer un recordatorio de todo lo que hemos ido haciendo con el paso de los años. Esto puede resultar muy divertido.

¿En qué momento entra Google Photos en acción?

Por defecto, en el mismo momento en que tomamos una fotografía o realizamos un vídeo, Google Photos sube las imágenes a la nube. El resto de fotografías que aparecen en nuestro teléfono de otra manera (Instagram, Whatsapp…) no tienen el mismo destino. Es preciso acceder dentro de los “Ajustes” y, en “Copia de Seguridad y sincronización”, seleccionar las carpetas que queremos que tengan copia de seguridad frecuente.

De la misma manera, si ubicamos en “Álbumes” una carpeta donde se vayan introduciendo fotos procedentes de otras aplicaciones, Google Photos nos pasará un aviso para indicarnos si queremos o no guardas los datos de esa carpeta.

artículos similares