Trucos del Moto G4 y Moto G4 Plus: estos son sus secretos

Trucos-del-Moto-G4-y-Moto-G4-Plus-estos-son-sus-secretos

Hoy develamos todos los secretos de dos estrellas del mundo de la telefonía móvil: estos son los trucos del Moto G4 y Moto G4 Plus. Lenovo se encontró al mando de la fabricación de los dispositivos y no queremos que se te pase ningún detalle, en caso de que estés disfrutando de alguno de estos terminales, o de que desees adquirirlos.

Tanto en la reseña del Moto G4 como en la del Moto G4 Plus, hemos visto que se trata de magníficos móviles, muy completos, y con grandes apuestas para continuar con la innovación y popularidad a las que Motorola ya está acostumbrada.

Controlar el enfoque y la exposición de tus fotos

Tal como lo encontrábamos en el Moto G 2015, entre los trucos del Moto G4 y Moto G4 Plus veremos que puedes controlar el enfoque y la exposición de las fotografías. Pulsando sobre la pantalla en el objeto que deseas podrás enfocarlo, y la exposición se regula con la ruedita amarilla del centro de la pantalla. El detalle secreto sea tal vez que si mantienes el dedo pulsando sobre dicha ruedita, el enfoque quedará bloqueado, hasta que decidas elegir otro objeto.

La pantalla puede ser aún más inteligente

Este está entre los trucos del Moto G4 y Moto G4 Plus dedicados a mejorar la autonomía del móvil. Las pantallas de los dispositivos han sido muy bien diseñadas por Lenovo, pero no disponemos de mucho software para gestionar el comportamiento con miras a la optimización de la energía.

Por esto, recomendamos descargar desde Google Play la app Twilight, que te permitirá crear distintos filtros de pantalla según la hora del día: verás que los resultados son notables.

Gestionar el contenido que muestra Active Display

Comencemos por mencionar qué es la pantalla Active Display. Se trata de otro recurso para ahorrar energía, con el cual siempre estará disponible en la pantalla cierta información –como la hora, o las notificaciones– sin necesidad de que la prendas cada vez que deseas consultar algo.

Entre los trucos del Moto G4 y Moto G4 Plus está la posibilidad de personalizar qué contenido deseas ver en tu pantalla a través de la app Moto. Ingresa a Moto > Pantalla: puedes desactivar la función, decidir qué apps aparecen allí, incluso desactivar el Active Display en determinadas franjas horarias, por ejemplo mientras duermes.

Utilizar la cámara de forma profesional

Ya adelantamos detalles sobre la cámara pero veamos otro de los grandes trucos del Moto G4 y Moto G4 Plus en lo referente a fotografía más profesional. Pulsando sobre el ícono que está a la derecha del obturador encontrarás los ajustes de balance de blancos, la velocidad de obturación, los valores de ISO. Por lo general, el modo automático de la cámara funciona de maravilla, pero si no consigues algún efecto que estés buscando, recuerda que tienes estas configuraciones más específicas, ya que podrían ayudarte.

Controlar los ajustes de privacidad

Con el fin de mejorar siempre la experiencia futura, Motorola realiza un registro de que lo haces con tu smartphone. En caso de que desees que esto no suceda, los trucos del Moto G4 y Moto G4 Plus también lo tuvieron previsto. Dirígete a Ajustes > Privacidad de Motorola, en donde podrás desactivarlo.

Conocer los gestos de Moto

Seguimos trayéndote todos los trucos del Moto G4 y Moto G4 Plus y este hace referencia nuevamente a la app Moto. Este asistente controla los accesos rápidos y gestos que comprenden estos dos terminales para agilizar el uso de los dispositivos. Para gestionar qué acciones llevar a cabo puedes chequearlo en Moto > Acciones.

Radio con antena, como en los viejos tiempos

Aquí nos referimos a la inclusión de una antena y la app de Radio. Comencemos por señalar que la aplicación se entiende perfectamente con el modo Active Display de la pantalla. Por ejemplo, desplazando el ícono hacia alguna de las flechas del panel de sintonización podrás ir cambiando de estación a tu gusto. Asimismo puedes hacerlo desde la barra de notificaciones, otro detalle que aporta mucha comodidad al uso del móvil. Estas características se encuentran entre los trucos del Moto G4 y Moto G4 Plus porque son aspectos que el usuario puede disfrutar y valorar mucho. Sumado a lo anterior, desde la app puedes grabar partes de tus programas favoritos de radio. ¡Magnífico para esta era del podcast!

Ya no más escáneres QR

Para el último de los trucos del Moto G4 y Moto G4 Plus elegimos la peculiaridad de que ya no necesitarás tener instalado un escáner de códigos QR porque el propio software de la cámara lo incluye desde fabricación. Así que, con sólo acercar la cámara al código, el smartphone lo reconocerá. Como última aclaración, esta función no sólo funciona con los códigos QR, sino también con los códigos tradicionales de barras.

Compartir