Tinder, una nueva aplicación para encuentros

Tinder

Hay muchas aplicaciones para smartphone que tienen como epicentro el dating o dicho de otra forma, permitir el ligoteo y que chicos y chicas se conozcan y queden. Seguro que habrás oído hablar de Lovoo, que es relativamente nueva, o de Badoo que lleva ya mucho más tiempo en el mercado aunque comenzó con una versión web. Una nueva aplicación también reciente pero que está revolucionando este campo es Tinder y de ella te hablaremos en este artículo.

La imagen es la verdadera protagonista en Tinder

Tinder es una aplicación para establecer contactos entre chicos y chicas  (chicos-chicos y chicas-chicas también) Su punto más destacable es su facilidad de uso. Cuando accedes a la aplicación vas viendo distintos perfiles del género que has escogido (chicos o chicas) y vas deslizando a la derecha si te gustan o a la izquierda si los quieres descartar.

Para rellenar nuestro perfil debemos subir hasta 5 fotos extraídas de Facebook (la imagen en esta app es muy importante), colocar una breve descripción de nosotros mismos y nuestros gustos. La app también tiene en cuenta las amistades que tú y tus posibles candidatos tenéis en común en Facebook. . Después de rellenar tu perfil, la aplicación comienza a sugerirte personas que se encuentran cerca de ti aunque tu puedes modificar el radio para que te aparezcan personas más cercanas o a más distancia según lo desees.

Si te gusta una persona y a esa persona le gustas tú se produce lo que se llama un “match”. Entonces a los dos se os anuncia con un sonido que se ha producido este “match” y entonces podéis comenzar a chatear. Otro punto positivo pues en Badoo o en Lovoo, por ejemplo, te puede hablar cualquier persona. Aquí sólo te hablará quien tu decidas o dicho de otra forma, quien te haya gustado y a quien a su vez le hayas gustado.

Algunos pequeños inconvenientes de la app a tener en cuenta

Pero no todo son puntos positivos para esta aplicación. Según la opinión de los usuarios que ya la han probado parece que el chat deja bastante que desear: no notifica los mensajes al momento y no permite enviar fotos cuando y como queramos.

Otro fallo es que consume bastante batería aun incluso cuando lo ejecutamos en segundo plano. Y para rematar parece que la seguridad tampoco está muy trabajada pues existen muchos perfiles falsos que envían spam invitándote a descargar y usar otras aplicaciones.

Pero está claro que estos pequeños inconvenientes no deben ser suficientes para eclipsar las virtudes de Tinder pues cuenta con una gran cantidad de usuarios y una actividad excelente. Si te has quedado con ganas de probarla puedes hacerlo aquí.

 

Compartir