¡Descubre cómo tener los radares de carretera en Google Maps!

tener los radares de carretera en Google Maps

¿Qué conductor habituado a ir a menudo (o no tanto) al volante no querría tener los radares de carretera en Google Maps?

Esto es algo que realmente se demanda mucho, tanto hasta incluso existen otras apps de ubicación que incluyen funciones especiales como, precisamente, la alerta de radares, así como muchas otras. Estas las veremos más adelante, como alternativa a la propuesta que te hacemos hoy de añadir los radares fijos de España a Maps.

Por supuesto, nada podemos hacer por aquellos radares móviles que van quitando y poniendo y cambiando de sitio así que, ante todo… ¡precaución!

Dicho todo lo anterior, ahora sí, veamos cómo conseguir este facilidad para ir al volante.

Cómo tener los radares de carretera en Google Maps: paso a paso

Vamos a ver, paso por paso, de la manera más sencilla posible, la forma en que podemos añadir los radares fijos de España a Maps. ¡Ojo! Podrás verlos en el mapa pero no se te avisará de ellos.

  1. En primer lugar, saber que necesitas:
  2. Un ordenador con conexión a internet.
  3. Una cuenta de Google propia a la que acceder tanto en el momento de seguir el tutorial como después, cuando tengas que consultar el mapa.
  4. Descarga este archivo comprimido; en él se incluyen todos los radares sin aviso de velocidad máxima que existe. Para ello.
    1. Clica AQUÍ.
    2. En el recuadro de opciones, escoge la opción «Radares SIN AVISO velocidad».
    3. Automáticamente se te descargará un .zip. Si no es el caso, pulsa sobre el botón inferior que dice «INICIO» y ve escogiendo entre las opciones que se te dan hasta llegar a la descarga (tipo de aviso -hay cosas muy interesantes como curvas peligrosas, puntos de control de alcoholemia…-, tipo de GPS…).
    4. Pulsa sobre el archivo descargado para abrirlo.
    5. Se abrirá y podrás ver una carpeta.
  5. Ve a tu ordenador y entra en Google con tu cuenta.
  6. Pulsa el botón que encontrarás arriba a la izquierda y que despliega una columna de opciones.
  7. Pulsa sobre «My Maps»; esta es una funcionalidad que nos deja crear nuestros mapas.
  8. En la zona inferior de la interfaz que ha aparecido, pulsa sobre «Crear mapa».
  9. Se abre una ventana arriba a la izquierda. Elige la opción «Importar».
  10. Arrastra a la zona de importación el archivo de los radares que has descargado en el segundo paso.
  11. Si lo deseas, pon un nombre a este mapa de radares o a la capa donde se han incorporado estos (mediante el botón de opciones de tres puntitos situado a la derecha del nombre por defecto).
  12. Si todo ha ido bien, este mapa seguirá disponible para que puedas consultarlo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo compatible con el inicio de sesión con tu cuenta de Google. Para hacerlo:
    1. Entra en Google Maps.
    2. Pulsa el cuadro izquierdo para desplegar la barra vertical de opciones,
    3. Pulsa sobre «Tus sitios».
    4. Escoge el mapa con el nombre que hayas escogido en el punto 11.

Apps para saber si hay radares cerca

tener los radares de carretera en Google MapsPara acabar, queremos hablarte de los softwares que se han creado pensando especialmente en este aspecto y que ya incluyen, de serie, pudiendo elegir o no que se muestren, los radares de Tráfico de nuestro país que se conocen así como los que los conductores van advirtiendo y de los cuales informan.

  • iCoyote. Te avisa de radares ya sean fijos, móviles o de tramo, pero también de tráfico, retenciones y todo tipo de incidencias.
  • Radares España. Tiene una base de datos que sobrepasa los 50000 radares, en este caso, fijos, de nuestro país. Se actualiza constantemente, con la incorporación de nuevos radares el mismo día de su instalación y, por lo general, tiene un excelente sistema de alertas que incluye también aspectos como accidentes que se hayan producido en el trayecto que planeamos o controles policiales.
  • Waze. Una aplicación de mapas con un sistema de detección muy preciso que, además de avisarte de radares, te aporta información como el exceso de velocidad cuando se dé, la ubicación de gasolineras o la existencia de otros usuarios Waze, amén de ofrecerte incentivos para utilizarla.
Compartir