¡Vamos a quitar el root a un Samsung Galaxy!

quitar el root a un Samsung Galaxy

Aunque siempre estamos viendo cómo hacer el root a teléfonos, lo cierto es que también son muchas las personas que desean saber cómo hacer justo lo contrario. Los resultados no son siempre los esperados, puede haber problemas o, simplemente, podemos dejar de tener interés en aquello que nos motivó a rootear nuestro dispositivo. Si ese es tu caso, mucho ojo porque hoy vamos a quitar el root a un Samsung Galaxy.

¿Cómo quitar el root a un Samsung Galaxy?

Aunque actualmente contamos con cantidad de información para rootear dispositivos, tanto de manera general como a nivel particular trabajando con cada uno de los modelos del mercado, lo cierto es que a veces podemos arrepentirnos o equivocarnos, quedarnos con un Galaxy brickeado y querer deshacer el proceso, motivo por el cual es tan importante conocer cómo realizar el proceso en ambas direcciones.

De esta manera, hayamos rooteado o no con éxito, podemos devolver el terminal a su estado original, eliminando lo que hayamos hecho con el root y volviendo a disfrutar de su firmware original, en este caso del de los terminales Galaxy de la firma Samsung.

Quitar el root a un Samsung Galaxy: paso a paso

Si tienes el Galaxy brickeado o, en esencia, te encuentras en un punto en el que quieres dar marcha atrás y restaurar el firmware de tu teléfono móvil, sigue este paso a paso porque es muy sencillo (de sólo 7 pasos) y vamos a contártelo todo.

Lo que necesitas

En primer lugar, tendrás que tener a tu disposición lo siguiente:

  • Un ordenador.
  • Un cable de conexión entre este y el teléfono móvil.
  • Odin 2019. Lo puedes descargar aquí. Tendrás que instalarlo:
    • Pulsando en el comprimido descargado.
    • Abriendo la carpeta «odin3_númerodelaversióndescargada».
    • Ejecutando el .exe.
    • Se aparecerá una ventana para indicarte que se requiere de la extracción de otros archivos de la carpeta; debes aceptarlo.
    • Ya sólo te queda escoger la ubicación donde se extraer el contenido, una carpeta que contará con el ejecutador de la herramienta, el cual servirá para iniciarla y utilizarla en el paso a paso. Si te es más cómodo, créale un acceso directo en el escritorio al .exe y listo; será mucho más fácil acceder a Odin siempre que lo necesites.

odin

  • Una copia del firmware de la versión del teléfono. Los tienes aquí para descargar. Te remitimos a la página oficial de Samsung por ser la fuente de mayor fiabilidad pero vas a encontrar fácilmente muchos otros sitios que almacenan esos mismos documentos y que estarán encantados de recibir tus visitas.
  • Los drivers USB universales de la marca para PC (por lo general los habrás instalado la primera vez que conectaste el teléfono al ordenador) o Samsung Smart Switch. Cualquiera de estas opciones es válida y debe estar instalada.

El paso a paso

Ahora sí, vamos con el sencillo tutorial:

  1. Extrae el contenido del comprimido que habrás descargado para obtener el firmware de tu modelo de teléfono.
    1. Lo hacemos con clic derecho y pulsando en «Extraer».
    2. Elige la ubicación donde deseas hacerlo y recuérdala.
  2. Abre Odin.
  3. Conecta tu smartphone al ordenador con el cable USB. Verás que Odin automáticamente lo va a reconocer.
  4. Te permitirá añadirlo a su ventana de eventos mediante el botón «Added»; hazlo.
  5. Ahora pulsa en el botón «AP» (abajo en la zona central de la interfaz de la herramienta).
  6. A continuación, tendrás que abrir el archivo del comprimido que has extraído en el paso 1.
  7. Pulsa sobre «Start». El firmware comenzará a restaurarse y el teléfono móvil se reiniciará pasados unos minutos.

Si todo ha ido bien, podrás quitar el root a un Samsung Galaxy cualquiera, sea el modelo que sea. Además, este paso a paso también tr servirá para tener siempre la última versión disponible de tu firmware de una manera segura y sencilla en la que tú decides cuándo harás el update.

¿Lo has probado? ¿Te ha salido bien? ¿Tienes algún problema al quitar el root a un Samsung Galaxy?

Compartir