Tendencias en la tecnología móvil para el 2016

tendencias-2016

Se acabó el año y nos pareció propicio repasar los puntos clave que más se fortalecerán en el año que llega. ¿Qué nos trae el Año Nuevo? Veamos las expectativas y tendencias en la tecnología móvil para el 2016.

  • Velocidad en la red. Se prevé que los límites de velocidad se ampliarán. Los índices de descarga aumentan cada vez más, los usuarios quieren bajar contenido más pesado en menos tiempo. Este en uno de los puntos que las compañías tendrán más en cuenta.
  • Fotos y videos. Ya se avanzó mucho en estos aspectos, pero las innovaciones nunca se detienen. Las compañías se proponen instalar sensores profesionales. Lo que se espera son cámaras en 3D, megapíxeles masivos (80 MB), sistemas de realidad virtual, cámaras que toman videos e imágenes panorámicas en 360 grados, o grabar 1.000 cuadros por segundo
  • Tarjetas de memoria. Con el uso de los móviles y el tamaño de los contenidos que se manejan, las memorias parecen nunca ser suficientes. Por eso, las tarjetas de memoria tendrán un nuevo papel: Google y Microsoft han programado sus sistemas operativos de manera tal que la MicroSD pueda ser la memoria principal.
  • Capacidad. Por supuesto, la capacidad en aumento de los smartphones es otra de las principales tendencias en la tecnología móvil para el 2016. Las fotos y los videos acrecientan su peso, el tamaño de las aplicaciones crece y la conexión constante a las redes sociales también requiere espacio y rendimiento.
  • Formas de almacenamiento. Los avances en conectividad de este año de los smartphones con el auto o con electrodomésticos sugieren nuevos progresos y mejoras para el año entrante. Lo que sucede es que esta conexión requiere un espacio de almacenamiento confiable, potente y con respuesta. Por eso se cree que el almacenamiento flash demostrará un gran desarrollo.
  • Conexión. Los teléfonos inteligentes del 2016 prometen una mayor conectividad en lo que refiere al vínculo con cosas de todo los días. Al día de hoy, algunos móviles permiten encender el auto, abrir las puertas principales, cambiar los canales de la televisión y más. Se espera que están funciones se desarrollen y multipliquen.

Estas son algunas de las tendencias en la tecnología móvil para el 2016 que estamos esperando. ¡A festejarlo! No te pierdas la información que se conoce hasta el momento sobre lo que será el próximo Samsung S7.

Compartir