Moto E vs Nokia Lumia 630

moto-e-vs-nokia-lumia-630

Dos móviles que han sido muy relacionados por sus características similares. El ganador seguramente dependa de la elección del usuario, ya que no todos buscan lo mismo en un terminal. Ambos a precios muy acomodados, pasemos a ver quién vence en cada aspecto.

¿Cómo se resuelve el desafío Moto E vs Nokia Lumia 630?

Comencemos por el diseño. Los dos cuentan con materiales plásticos, aunque las carcasas coloridas del Lumia aportan un aspecto más agradable y refinado. La ubicación del altavoz del Moto E en la parte inferior bajo la pantalla es ideal ya que la reproducción de música y videos es eficiente. Este es un punto en contra para el Nokia ya que su altavoz está en la parte trasera.

En cuanto a los sistemas operativos y el rendimiento general, el Nokia Lumia 630 posee el Windows Phone 8 que corre magníficamente, sin lags y con mucha fluidez. La interfaz es simple, minimalista y accesible. En cambio, el Motorola Moto E viene con Android que si bien puede ofrecer alguna ralentización, se destaca mucho más en la personalización de la interfaz por parte del usuario. Además, la oferta de aplicaciones y juegos es más extensa y cualitativa para los teléfonos con Android.

La sección que podría definir este duelo Moto E vs Nokia Lumia 630 podría ser la de la cámara, siendo el vencedor Nokia. Las fotos tomadas por el segundo resultan superiores en calidad, definición y reproducción de colores. Asimismo, Nokia ofrece muchísimos ajustes propios de la cámara (hasta tenemos la posibilidad de descargar aplicaciones para optimizar todavía más su rendimiento) mientras que en el Motorola esto está demasiado automatizado. Por último, el autoenfoque del Lumia funciona muy bien y nos permite elegir el lugar preciso que queremos enfocar, una posibilidad que su competidor no ofrece.

En la conectividad no hay tantas diferencias. La experiencia con redes sociales y mensajería instantánea es satisfactoria en ambos teléfonos. Un punto a favor para el Moto E es su LED de notificaciones, muy práctico para quienes utilicen mucho Whatsapp. En la navegación, si bien el Moto E podrá reproducir los contenidos con mayor calidad en su pantalla, la fluidez para desplazarse y velocidad de carga es superior en el Lumia.

En conclusión, el desafío Moto E vs Nokia Lumia 630… ¡depende de ustedes! Si buscas un terminal con una pantalla nítida, para ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos, reproducir contenido DivX y videos, el Moto E es el ganador. Pero si prefieres un equipo con buena autonomía, mayor rendimiento y con una mejor cámara el Nokia Lumia 630 es el vencedor.

Compartir