Te presentamos el Huawei P10, una de las estrellas del MWC 2017

Te presentamos el Huawei P10, una de las estrellas del MWC 2017

De cara al MWC 2017 de fines de Febrero, compañías como Huawei comienzan a anticipar algunas de las novedades que presentarán en el evento. Ayer fue el turno del Huawei P10, un móvil de precio contenido y especificaciones dignas de un gama alta. Quédate a conocer las características principales de una de las estrellas del próximo MWC.

Especificaciones del Huawei P10

Ha sido la propia compañía china la que ha revelado los detalles y fotos sobre el dispositivo que será presentado en menos de un mes, por lo que podemos realizar un análisis detallado sin dudar de la fuente. Estas son las especificaciones del próximo Huawei P10:

Procesador

El nuevo móvil de Huawei incorporará el procesador Kirin 960 desarrollado por la misma compañía para su buque insignia, el Huawei Mate 9. Este SoC creado con tecnología FinFET de 16 NM cuenta con 8 núcleos de 64 bits en configuración big.LITTLE, cuatro Cortex A73 con una frecuencia de hasta 2,4 GHz y cuatro Cortex A53 de hasta 1,8 GHz.

Memoria

Existirán tres versiones del dispositivo con diferentes precios y configuraciones de memoria:

  • La edición más pequeña contará con 32 GB de espacio de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM
  • La intermedia tendrá 64 GB de espacio de almacenamiento y, al igual que la anterior, 4 GB de memoria RAM
  • Y la mayor asciende a 128 GB de espacio de almacenamiento interno y GB de memoria RAM

Todos los dispositivos incorporarán lectoras micro SD para ampliar el espacio de almacenamiento. Además, se habla de la presentación en conjunto de un modelo Plus con características más elevadas.

Pantalla

El Huawei P10 mostrará una pantalla QHD de 5,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles con 16 millones de colores. El panel seria el mismo el todas las versiones, aunque se rumorea que la Plus podría incorporar un panel curvo.

Cámaras

Este nuevo dispositivo de Huawei contará con un juego de doble cámara trasera desarrollado por Leica con sensores de 12 megapíxeles, Flash LED, AF, grabación de vídeo 4K y estabilizador de imagen. Aún no se habla de la resolución de la cámara frontal para selfies, pero suponemos que rondara los 8 megapíxeles.

Estas son las principales características filtradas sobre el Huawei P10, un equipo que seguramente dará qué hablar en la próxima edición del MWC entre el 27 de Febrero y el 2 de Marzo. Como siempre, te mantendremos informado sobre las últimas novedades y realizaremos un seguimiento detallado de todo lo que suceda en el congreso.

Por lo pronto, te invitamos a dejar un comentario con tus expectativas e impresiones: ¿qué te ha parecido el Huawei P10?

Compartir