Sorprende el precio del iPhone 9, ¿podría ser más barato que el iPhone 8?

precio del iPhone 9Apple es una firma que, en cuanto a telefonía móvil, lo ha hecho muy bien. Tanto es así que es la principal inspiradora a la hora de que las marcas «se inspiren». Lo vimos hace muchos años ya con el propio diseño del iPhone recreado por la mismísima Samsung, lo hemos visto más recientemente con características como el reconocimiento facial y ahora se hace lo propio con el notch.  Sin embargo, hoy hablamos de una de las características más controvertidas de los productos de la firma, enfocándonos en el precio del iPhone 9.

Y es que todos los dedos apuntan a que posiblemente este modelo sea más económico que su antecesor, el iPhone 8. Se comenta que las mejoras en el dispositivo no irán acompañadas, como siempre ocurre, de unos precios que cada vez se muestran más desorbitados.

Ya es costumbre que cada nueva gama de smartphones venga con un precio incrementado respecto al modelo del año anterior; es el pan de cada día, pero no algo que debiese ocurrir pues realmente no existe un fundamento para ello.

El precio del iPhone 9 de la mano de un economista

Sea como sea, parece que la tónica va a cambiar con el próximo lanzamiento de la firma y que el precio del iPhone 9 será más asequible. Ha sido el analista chino Ming-Chi Kuo quien ha indicado que este próximo modelo se situaría entre los 600 y los 700 dólares lo cual, si el valor de esta moneda sigue como en la actualidad, puede ser muy beneficioso para los españoles. Aunque en un principio su apuesta era un poco más elevada, el anuncio de triple modelo de Apple para el 2019 ha hecho pensar al ya retirado economista que los precios podrían ser algo más accesibles, pues el iPhone 9 se verá acompañado del esperadísimo iPhone SE2 y de una nueva versión del iPhone X, el actual buque insignia de la firma que, por lo visto, pretende seguir siéndolo.

En caso de que estas cábalas se hiciesen realidad, Cupertino conseguiría lo impensable: que el usuario se decantase automáticamente por la nueva generación de dispositivos, abandonando por completo la idea de hacerse con un modelo anterior por el hecho de que fuesen más económicos. Otra opción es que con este lanzamiento el precio de sus anteriores modelos reviente y nos vayamos a encontrar con que Apple se vuelve una marca más accesible para los usuarios.

Compartir