La gran caída de Telegram de junio, ¿a qué se debe?

caída de TelegramHace muy pero que muy poquito millones de usuarios sufrían la mayor caída de Telegram que se conoce hasta la fecha. No se trata de un hecho aislado sino que han sido decenas de países los afectados por este pequeño gran problema en todo nuestro continente.

La aplicación ha quedado caída hasta el punto de no poderse enviar o recibir mensajes. Sin embargo, en un principio nada hacía ver que esta se encontraba caída o que tenía ningún problema, el acceso era completamente convencional, por lo que los usuarios han tardado en darse cuenta de la gravedad de la situación, achacando el problema a las conexiones de red o a sus propios dispositivos.

¿Qué ha pasado con la caída de Telegram?

Desde el mediodía del 27 de julio los usuarios que utilizaban esta app de mensajería han dejado de poder comunicarse.

Cuando entras a un chat para escribir a cualquier usuario puedes ver, debajo de su nombre -y también en los grupos- el mensaje que dice ‘Conectando’. Sin embargo, esta acción nunca acaba de ocurrir.

Después de realizar comprobaciones que pasaban por reiniciar el WiFi, probar con los datos móviles, reiniciar los teléfonos o incluso desinstalar y volver a instalar la aplicación se ha podido ver que el problema se daba tanto en su plataforma móvil como en la versión de escritorio, por lo tanto, estaba más que claro que era un problema de la propia aplicación. Efectivamente, poco después se descubría que los servidores de Telegram estaban caídos.

Como decíamos al comienzo, el problema se ha dado en Europa. Este hecho, con una fuerte acusación cerca de Rusia, ha hecho que se empiece a especular con teorías relacionadas con el mundial e incluso con conveniencias políticas.

Nunca se dio ningún tipo de información oficial, ni en otros lugares mientras la aplicación no funcionaba ni en la propia plataforma cuando, horas después, ha vuelto a la normalidad absoluta. Esto, por supuesto, ha hecho que se intensifiquen más ciertos rumores, pues la verdad es que no es nada común que no se alerte ni se dé ningún tipo de información, a día de hoy, sobre el mal funcionamiento, después de horas, de una red social.

¿Qué habrá pasado con esa caída de Telegram? ¿Te animas a dar tu versión?

Compartir