Cómo funcionan las videollamadas de grupo en Instagram

videollamadas de grupo en Instagram A día de hoy, para que una red social triunfe es necesario que sea multifunción. ¿Por qué? Muy sencillo, el usuario lo quiere todo, busca poder hacer cualquier cosa sin tener que abandonar la plataforma, interactuando del máximo número de maneras posible. Es por ello que, a veces, redes sociales que se enfocan en un cierto aspecto terminan incluyendo funcionalidades totalmente diferentes como es el caso de las videollamadas de grupo en Instagram.

Ya vimos que la red social hacía un importante cambio hace muy poco con la inclusión de Instagram Shopping; si bien, hay que decir que la compra-venta tiene más sentido al poder utilizarse las fotografías (principal uso de la red) como manera de presentar los productos.

Novedad en la red; las videollamadas de grupo en Instagram

Ahora toca el turno a las videollamadas de grupo en Instagram , una función que, como en otros tantos lugares, se ha incluido prácticamente a la fuerza para que los usuarios no se vayan a la competencia a charlar entre ellos.

Las llamadas convencionales han caído en el olvido, incluso siendo gratuitas o realizándose desde aplicaciones de mensajería. Los audios y las videollamadas son la moda, muy por encima del resto de método conversacionales (a excepción de los chats gratuitos de WhatsApp).

La red social ya posee un chat privado llamado Instagram Direct. Este posibilita que dos usuarios hablen de manera privada, abandonando la práctica de hacerlo en sus fotografías. Por supuesto, en un principio tampoco se entendió muy bien esta inclusión, pues no olvidemos que Instagram es una red social cuyo principio básico y principal es el de subir fotografías desde tu perfil y que la gente las comente; simple y llano.

Si bien, puesto que las conversaciones entre usuarios iban en aumento, el chat finalmente cuajó a la perfección. Tanto es así que ha ido a más y ya se puede disfrutar del vídeo chat en directo. Lo haremos con un total de 4 usuarios.

Para comenzar, tienes que entrar en Direct, en los mensajes privados. En la parte superior, en la zona de la derecha, ya se encuentra un nuevo icono, este tiene forma de cámara; ¡bastante intuitivo!

Una vez en llamada, esta puede ser minimizada sin que se corte, de manera que puedas seguir usando la red social para subir fotografías.

Compartir