Sony Xperia SP, equilibrio, diseño y rendimiento

Sony Xperia SP características

El fabricante japonés añade un miembro más a su nutrida gama media con el Sony Xperia SP, un terminal que aúna equilibrio, diseño, buen rendimiento y un precio ajustado para todo lo que ofrece.

Sin tratar de desbancar a los grandes buques insignia, el Xperia SP nace sabiendo el lugar que ocupa, ser una alternativa “económica” a los dispositivos más avanzados, pero dar un “plus” respecto a la gama media convencional.

Su diseño, compacto y de líneas sencillas, reduce al máximo los botones físicos para transmitir una sensación de robustez. Con unas dimensiones de 130.6 x 67.1 x 10 milímetros no se puede decir que sea un smartphone pequeño, pero hay que tener en cuenta que Sony ha apostado por una generosa pantalla de 4.6 pulgadas. Sin embargo, sí habría sido de agradecer una reducción del grosor y el peso.

Mención especial merece la cámara, de 8 Mp con sensor Exmor RS que permite grabación de vídeo en Full HD y toma imágenes de altísima calidad en prácticamente todas las circunstancias. Además, su puesta en marcha es rápida, así como el funcionamiento del autofocus y disparador. Incorpora también una cámara frontal VGA.

La pantalla tampoco se queda atrás. Como ya hemos comentado, ésta es de 4.6 pulgadas con 720 x 1280 píxeles de resolución y 319 ppp. El panel cuenta con el recubrimiento Gorilla Glass para una protección extra.

Respecto a la conectividad, el Xperia SP sorprende al integrar la tecnología 4G LTE y NFC, pues no es muy habitual en móviles de esta categoría.

A nivel de comportamiento, el terminal nipón tampoco titubea. A ello ayuda un procesador de doble núcleo a 1.7 Ghz y memoria RAM de 1 Gb, que aunque pueda parecer escaso, ejecuta con más que notable fluidez las aplicaciones. La experiencia del usuario es, en este sentido, realmente satisfactoria, que al final es lo más importante.

La capacidad de almacenamiento interno es de 8 Gb, admitiendo tarjetas microSD de hasta 32 Gb. Por último, señalar que la batería ofrece una autonomía sensiblemente superior a la media.

Compartir