Crecen los rumores sobre el lanzamiento del iPhone 5C, el smartphone “low cost” de Apple

iPhone 5C lanzamiento y caracteristicas

Todavía son sólo rumores y no hay comunicación oficial, pero cada vez parece más probable que Apple presente el esperado iPhone 5C el próximo 10 de septiembre, para comenzar su comercialización el 20 del mismo mes.

Todo apunta a que en su “puesta de largo” compartirá escenario con el iPhone 5S, nuevo buque insignia de los de Cupertino, que tratará de reducir la ventaja que en los últimos meses le han sacado sus rivales.

Con el 5C, Apple quiere dar un impulso a sus ventas –especialmente en mercados emergentes y entre el público más joven- entrando en un sector desconocido para ellos, la gama media.

Para ello ofrecerá un terminal con un precio que la rumorología sitúa entre los 180 y 400 euros, en función de la capacidad de almacenamiento. Este smartphone relativamente “low cost” (en comparación con el resto de productos de la compañía) estará disponible en una amplia gama de colores, que seguro atraerá al mercado más juvenil.

Características:

Como hemos apuntado, no hay características oficiales, tan sólo filtraciones. A continuación reunimos algunas de ellas, que sólo el tiempo dirá si están en lo cierto.

En primer lugar, señalar que el iPhone 5C contará con carcasa de policarbonato, material mucho más económico que el aluminio de la última generación.

La pantalla será de 4 pulgadas con 1136 x 640 píxeles de resolución (326 ppp) y Retina Display, un panel ya conocido entre los usuarios de los últimos lanzamientos de la marca de la manzana. Por tanto, garantizará una visualización sobresaliente, nada que ver con lo que se espera de un “bajo coste”.

Presumiblemente, la cámara principal alcanzará los 8 Mp e incorporará flash LED. Además, en el frontal integrará otra de 1.2 Mp. Como podemos comprobar, si todos los rumores se confirman, en este aspecto tampoco tiene nada que envidiar a la mayor parte de la gama media.

Hasta el momento no existen datos sobre su hardware, pero más allá de las cifras, Apple se caracteriza, sobre todo, por el desarrollo de dispositivos con un excelente comportamiento y rendimiento.

Aún quedan más de dos semanas para saber si todo este revuelo desatado se materializa finalmente, y comprobar cuánto hay de cierto en las suposiciones vertidas. Mientras tanto, os mantendremos informados de todas las novedades que acontezcan.

Compartir