Sony Xperia P2 ¿buque insignia de la marca en Europa?

xperia-p-silver-486x489

Hace muy poco te hablábamos de los rumores que rodeaban la llegada del Xperia Z4 Ultra y te contábamos que los mismos apuntaban a que podría ser uno de los compañeros de andadura del recientemente presentado Xperia Z4. Pues bien, los rumores se mantienen constantes pero giran ahora alrededor del Xperia P2 que se cree que también podría ser presentado este mismo año y que tendría una finalidad muy concreta que seguro te sorprenderá.

El Sony Xperia P2 podría ser el verdadero buque insignia de la marca en el mercado europeo

La cuestión es que, según las fuentes que hemos consultado, no se tiene muy claro si el Sony Xperia Z4 tiene intención de presentarse en el mercado europeo, algo que nos parecería muy raro teniendo en cuenta el éxito de la línea en el mismo. Pero de ser así como señalan algunos rumores, parece ser que el que sería el buque insignia de la marca en el terreno de mercado europeo podría ser este nuevo Xperia P2. Su presentación se espera que sea en el mes de mayo pero de momento sólo podemos quedarnos con los datos no oficiales procedentes de algunas filtraciones que han dejado ver los administradores de PhoneArena.

Lo primero que queda claro es que el Xperia P2 sería, en todo caso, el sucesor del Xperia P (si no lo conoces puedes hacerlo aquí) Se espera que el nuevo terminal mantenga la línea de diseño que ya se introdujo con el Xperia P en el año 2012 pero integrando prestaciones bastante superiores a las del Xperia Z4.  Vamos al meollo del asunto…

¿Cuáles son las especificaciones técnicas del Xperia P2?

Pues según las filtraciones que se han publicado desde el sitio web mencionado, las especificaciones que podríamos esperar son: pantalla Triluminos de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) y un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos con una velocidad de reloj de 1.9 GHz. Pero esto sería solo el entrante.

El Xperia P2 incluiría, además, una memoria RAM de 3 GB y una memoria de 32 GB (se desconoce si ampliable). También contará con una cámara principal de 12.1 megapíxeles acompañada con un ISO de entre 64 y 25.600, capacidad para tomar fotografías en formato RAW y grabar vídeos en 4K; y una cámara delantera de 5.1 megapíxeles.

En cuanto a su autonomía nos encontramos con una batería ultra potente de 4.240 mAh, medidas que de momento sólo se nos han presentado en el Acer Liquid X2. En lo que parece que el Xperia P2 no podría competir en cuanto a otros terminales de marcas punteras es en el grosor pues este modelo se queda en 10.9 milímetros.

Sony, como queda claro, no ha dicho nada respecto a estas filtraciones así que lo único que resta es esperar a que se confirmen o desmientan estas especulaciones. En cualquier caso, de ser ciertas, el proyecto tiene buena pinta. ¿No os parece?

 

Compartir