android-management-in-business

El mundo de las app es realmente amplio. Quien tiene un smartphone, esté basado en la plataforma que sea, tiene la posibilidad de acceder a una gran cantidad de aplicaciones que pueden facilitarle mucho la vida, aunque esta gama de posibilidades aumenta sustancialmente si contamos con un smartphone Android. A continuación te vamos a presentar 10 aplicaciones para emprendedores muy interesantes que deberías conocer.

Simple Mind

¿Quieres desarrollar una idea compleja y esquematizarla? Pues esta es tu aplicación y es muy útil especialmente porque estas grandes ideas que a veces tenemos pierden toda su fuerza con el tiempo y terminamos olvidándolas si no tenemos donde apuntarlas.

Factura Directa

Esta será especialmente útil para ti si eres autónomo y trabajas por tu cuenta pues la app te permite crear y administrar de manera fácil tus facturas, tus presupuestos y tus albaranes. Aparte de esto, también puedes enviar las facturas desde tu móvil y ahorrar tiempo. Fíjate lo productivas que podrían ser las esperas para entrar al médico o las colas largas en el supermercado con esta aplicación.

Mailchimp

Se trata de una aplicación que te permite gestionar fácilmente tus campañas de emailing. De hecho, se trata una app que ha sido diseñada para permitir la administración sencilla de las acciones de email marketing por personas que no tienen demasiados conocimientos.

Hootsuite

Ningún negocio puede prosperar si no usa sus redes sociales como parte de su estrategia de marketing. Hootsuite es perfecta porque te permite desde una única plataforma publicar en todas tus redes sociales y controlar varios aspectos de la misma.

Skype

Es muy conocida pero no por eso deja de ser interesante mencionarla. Con esta aplicación podemos hacer reuniones de grupo desde donde quiera que estemos sin gastar tiempo en los traslados y en el transporte. Ganamos rapidez y por supuesto el coste es 0 si usamos una red WiFi para conectarnos.

Dropbox

Esta aplicación es muy sencilla de usar y de lo más práctica. La cuestión es que muchas veces nuestros dispositivos se quedan sin espacio para poder almacenar nuestros archivos y documentos importantes. Por eso, contar con una aplicación de almacenamiento en la nube como Dropbox es muy interesante. Con ella, además, podemos compartir fácilmente mediante un enlace esos archivos importantes con otras personas.

CamScanner

Esta es una de las que más populares se ha vuelto precisamente por lo práctica que resulta. Se trata de una aplicación que te permite convertir la cámara de tu smartphone en un mini scanner. Con ella puedes pasar documentos fácilmente a tu terminaly, desde ahí, enviarlos a donde y a quien quieras.

Toshl

Es una aplicación que te permite llevar toda la contabilidad de tu empresa desde tu móvil de una forma muy rápida y sencilla. Aquí puedes anotar todos los gastos y los ingresos de tu empresa, elaborar presupuestos, crear gráficos para ver estos datos representados y analizar la evolución de tu negocio, entre otras cosas. La verdad es que tiene un aspecto muy atractivo y sus prestaciones prometen.

Kingsoft Office

Es una práctica aplicación para llevar en tu smartphone todas las herramientas de office que necesites. Sin limitaciones, con la app podrás crear y editar tanto textos, como bases de datos, presentaciones Power Point u hojas de cálculo.

Localizia

Es una aplicación que te será muy útil para encontrar información completa de empresas locales y también distribuidas por todo el territorio español, ya sea para encontrar proveedores para tu negocio o para tomar referencias de empresas que se dediquen a lo mismo que tú.

En este artículo te hemos presentado 10 aplicaciones para emprendedores pero hay muchas más aplicaciones que podrían serte de utilidad como Team Viewer que es parecida a Skype pero incluye otras funciones también interesantes, Any.do que es un gestor de tareas muy práctico o Dragon Dictation que te permitirá ahorrar tiempo escribiendo al permitirte hacer dictados con tu voz de forma muy sencilla.  En definitiva, estas aplicaciones son una forma muy sencilla de sacarle todo el jugo a tu terminal y de aumentar tu productividad así que merece la pena echarle al menos un vistazillo.

artículos similares