¿Se puede cambiar el archivo build.prop en Android?

cambiar el archivo build.prop

Si estás aquí es porque sabes de lo que estamos hablando y, en efecto, has ido a dar con el lugar adecuado para cambiar el archivo build.prop, pues te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Si no es el caso, te animamos a que continúes leyendo porque vas a comprender qué es este archivo y por qué se demanda el poder cambiarlo. Y… ¿quien sabe?, ¡quizás te animes a probar!

¿Qué es build.prop?

Este es un fichero que se encuentra dentro de los elementos que conforman el sistema operativo Android. Se configura con una importante cantidad de valores que establecen las características del sistema operativo en un modelo de dispositivo móvil en particular. Esto es, va a indicar cómo debe mostrarse el SO y qué debe incluir y qué no en tu teléfono. Ya lo dice su nombre, es algo como hacer la construcción de Android en el dispositivo.

Cambiar el archivo build.prop, por tanto, supone hacer que nuestro sistema operativo luzca y funcione diferente y nos muestre elementos distintos a los que sus desarrolladores, en acuerdo con cada casa de telefonía, incluye para unos y otros modelos.

Sin embargo, esto hay que hacerlo con sumo cuidado porque podemos, incluso, llegar a modificar la manera en la que se detecta nuestro smartphone, confiriéndole un nuevo nombre de modelo e incluso cambiándole la marca. Esto, dicho sea de paso, se puede hacer para correr apps que son incompatibles con nuestro modelo, pues las engañamos haciéndoles creer que es otro.

Otro ejemplo de cosas que podemos hacer el modificar el tiempo cada el cual el sistema busca redes WiFi, lo cual nos permitirá, si no lo necesitamos, no hacerlo consumir recursos innecesariamente si alargamos el período.

Cómo cambiar el archivo build.prop en Android

En primer lugar, y creemos que resulta evidente y si nos estás leyendo es porque eres consciente, este tipo de archivos sensibles requiere de privilegios root para su modificación. Así, entendemos que es algo que ya has hecho y dominas y, de no ser el caso, tendrás que buscas un tutorial para hacerlo de manera correcta en función del modelo de teléfono que tengas, pues no todos se rootean de la misma manera.

Ahora sí, suponiendo que el root está hecho:

  1. Descarga un editor root que sea estable. Te proponemos ESTE. Con él podrás acceder a la raíz de tu sistema así como a la herramienta que necesitas para cambiar el archivo build.prop.
  2. Abre el editor una vez lo hagas descargado.
  3. Dale al botón «Home».
  4. Verás varias carpetas; tendrás que pulsar sobre la que se llama «System».
  5. Ve bajando para descubrir subcarpetas dentro de esta y, bajo ellas, archivos, entre los que se encuentra build.prop.
  6. Mantén pulsado este archivo.
  7. Ahora selecciona «Archivo».
  8. Después, haz lo propio en «ZIP».
  9. Acepta pulsando en «OK». Verás que esto da como resultado la creación de «build.zip», que es una copia de seguridad. De este modo, mantienes una versión original, por si algo sale mal o, simplemente, te arrepientes y quieres echar atrás tus pasos.
  10. Pulsa nuevamente el archivo original, el build.prop.
  11. Ahora dale a «Editor de texto».
  12. Es aquí donde tendrás barra libre para hacer las modificaciones que desees en función de lo que quieras conseguir.
  13. Cuando termines, guarda pulsando en el icono de «Guardar».

Este es el proceso y no debería haber problema alguno. Huelga decir que, obviamente, necesitas conocer qué vas a modificar y no comenzar a cambiar cosas al azar. Nosotros te hemos enseñado cómo acceder al edit de este archivo pero es cosa tuya lo que hagas con él. Imaginamos que habrás buscado info y sabrás a la perfección cómo modificar cada uno de los aspectos que sean de tu interés.

En cualquier caso… ¿qué te ha parecido este tutorial? ¿Lo ves sencillo? ¿Has podido seguirlo con éxito paso a paso?.

Compartir