Análisis Motorola One Action: Características, precio y disponibilidad

Motorola One Action

Atención porque la review que traemos hoy es de un smartphone recién lanzado al mercado. Motorola One Action se presenta como un terminal de gama media modesto pero muy bien avenido que nos encanta por muchas cosas. ¿Quieres saber cuáles? No te pierdas, entonces, el análisis que vamos a hacer ahora mismito.

Características del Motorola One Action

Veamos, punto a punto, todas las características y funcionalidades con que cuenta el teléfono móvil Motorola One Action.

Corazón

Comenzamos conociendo el procesador del Motorola One Action, es cual es un Samsung Exynos 7 de ocho núcleos, conformado por ARM Cortex A73 quadcore a 2.2 GHz y por ARM Cortex A53 quadcore a 1.7 GHz.

El chip gráfico, por su parte, es un ARM Mali G72 MP3.

En cuanto a la memoria, damos con un almacenamiento muy interesante, de 128 GB. Aun así, si no te resultase suficiente, dispones de la posibilidad de ampliarla haciendo uso de una tarjeta SD que puedes colocar en el slot disponible para la segunda SIM. La memoria volátil o RAM es de 4 GB y de tipo LPDDR4X.

En cuanto al sistema operativo, como es de imaginar por su novísimo lanzamiento, el teléfono viene con la última versión de Android, es decir, la 9.0.

Diseño

Este es un teléfono no especialmente compacto. Tiene un grosor de 9.2 mm mientras que su alto es de 16 cm y su ancho, de 7.12 cm. El peso es de 176 gramos. Incluye un notch pequeño de tipo agujero y el sensor dactilar en uno de los lados así como cantos muy redondeados como elementos diferenciadores de su diseño.

Encontramos que está hecho en nano coating y plástico, estando disponible en los colores blanco, cian y azul. La construcción certifica con IP52 y con IPX2.

Pantalla

Nos encontramos con una pantalla de tamaño convencional, de las que más vemos últimamente, con 6,3 pulgadas para la diagonal. Esta es una LCD IPS cuyo contraste nativo se sitúa en 1200:1 y el brillo en 450 cd/m2. Su resolución es 2520 x 1080 píxeles, consiguiendo una muy alta densidad de píxeles por pulgada (435). Su relación de aspecto es de 21:9 y su superficie útil es del 81%.

Cámara

La cámara principal, es decir, la trasera, se compone de tres sensores.

El primero es un CMOS de 13 Mpx gran angular cuya apertura focal queda en f/1.8. Cuenta con Pixel Binning, una tecnología todoterreno que agrupa los píxeles 4 en 1 para conseguir más lu y un alto nivel de detalle.

El segundo es de 12 Mpx y su apertura es de f/2.2.

El tercero, de apoyo, es de 5 Mpx.

Dispone de flash LED dual, estabilizador óptico, grabación en slow motion a 120 fotogramas por segundo, ajustes ISO, enfoque táctil, ajuste de balance de blancos, fotos panorámicas, autoenfoque…

La delantera o de selfies es de 12 Mpx, con una apertura focal de f/2.0-

Batería, conectividad y más

Damos con una batería normalita, de 3500 mAh la cual, eso sí, incluye carga rápida a 10 W. Esta es de Li-ion no extraíble.

Tenemos cobertura 2G, 3G y 4G, NFC, radio FM, computer Sync, QTA Sync, WiFi 802.11a, 802.11ac, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n 5GHz y bluetooth de bajo consumo en 5.0.

Dispone de un conector USB de tipo C On The Go con el que cargams el dispositivo y transferimos archivos a otros dispositivos. También tiene jack para auriculares de 3.5 mm.

Disponibilidad y precio del Motorola One Action

Como hemos anunciado al comienzo, este es un smartphone de reciente aparición. Se lanzó este mismo agosto de 2019 pero ya está disponible en cualquier tienda.

Su precio recomendado es de 179 euros aunque, como siempre, eso es cosa ya de cada tienda, de acuerdos con la marca y promociones que varían continuamente.

A nuestro parecer, sin duda, tiene toda la pinta de ser un terminal que se posicionará como los mejores de 2019 en cuanto a relación calidad/precio nos podamos referir.

Compartir