Se filtraron las especificaciones del Moto G5 y G5 Plus antes del MWC 2017

Se filtraron las especificaciones del Moto G5 y G5 Plus antes del MWC 2017

A pocos días del comienzo del MWC 2017, seguimos recibiendo noticias y filtraciones sobre los dispositivos que se presentarán en el evento. Esta vez es el turno de los moto G5 y Moto G5 Plus, los caballos de batalla de Lenovo para la gama media. ¿Te quedas a conocerlos?

Diseño

Los nuevos Moto G 5 y G5 Plus mantienen la línea de diseño que los caracteriza, con esquinas redondeadas, colores suaves y el distintivo círculo rodeando la cámara y el Flash en la sección trasera. Aún no tenemos detalles sobre los colores disponibles, pero por las imágenes podemos asegurar que el modelo gris con frontal blanco será una de las opciones.

El sensor de huellas se ubica debajo de la pantalla, sin otros botones de navegación. En la parte trasera podemos notar la cámara y el flash con su correspondiente detalle y la marca de Motorola en el centro.

En cuanto a los materiales, el Moto G5 será de plástico con tapa trasera para acceder a la batería, que es intercambiable. El G5 Plus, por su parte, está diseñado en metal y es algo más delgado que su hermano menor, pero la cámara sobresale un poco y su batería no es intercambiable.

Especificaciones de los Moto G5 y Moto G5 Plus

Tras recibir varias filtraciones entre finales del año pasado y principios del presente, ya disponemos de las características completas de ambos modelos. Aquí te presentamos las especificaciones técnicas del Moto G5 y G5 Plus:

Procesador

El equipo de entra da a la gama utilizará el Qualcomm Snapdragon 435, un procesador fabricado con tecnología de 28 nanómetros con ocho núcleos Cortex A 53 cuya frecuencia asciende hasta los 1,4 GHz. La GPU integrada es la Ardeno 505.

Aún no estamos seguros del procesador que utilizará el G5 Plus, aunque se habla del Qualcomm Snapdragon 625. Es un SoC con ocho núcleos Cortex A53 de 14 manómetros y una frecuencia de hasta 2 GHz, acompañados por la GPU Ardeno 506 para el procesamiento gráfico.

Memoria

El menor de los dispositivos tendrá una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB y 2 GB de memoria RAM, mientras que el equipo más potente contará con 4 GB de memoria RAM, manteniendo el espacio e almacenamiento (hay quienes sospechan que se ampliará a 64 GB). Ambos modelos contarán con lector de tarjetas Micro SD de hasta 128 GB.

Pantalla

El Moto G5 y el G5 Plus mostrarán la misma pantalla: un panel Full HD de 5,2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 441 ppp. SI bien la gama alta ya se ha actualizado casi por completo a la tecnología UHD, un panel Full HD sigue estando a tono dentro de la gama media.

Cámaras

El nuevo Moto G5 de Lenovo contará con un sensor principal de 13 megapíxeles y uno frontal de 5 megapíxeles, una configuración similar a la del modelo anterior. El G5 Plus cambiará el sensor principal de 16 megapíxeles utilizado en el G4 Plus por un gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, lo que es una excelente noticia a la hora de capturar imágenes en ambientes mal iluminados. Por supuesto, ambos modelos contarán con Flash LED, AF y estabilizador de imagen.

Batería

Si bien la capacidad de la batería ha sido reducida con respecto al modelo anterior (solo en el G5, el G5 Plus se mantiene igual), que contaba con una capacidad de 3000 mAh, los nuevos SoCs de gama media de Qualcomm incorporan Quick Charge 3.0, lo que permitirá a los nuevos equipos realizar cargas mucho más veloces.

Sistema operativo

Tanto el Moto G5 como el Moto G5 Plus contarán con Android 7.0 Nougat de fábrica, así que por el momento no será necesario esperar actualizaciones.

Otras características

Los nuevos modelos de la línea Moto G incorporarán algunas otras novedades con respecto a su predecesor, entre las que podemos contar: resistencia al agua y polvo IP67 y el chip NFC.  También mantienen el ya mencionado lector de huellas frontal y todas las opciones de conectividad propias de un gama media: LTE Cat. 7, Wi-Fi, Bluetooth, USB y GPS.

Precio y presentación

Como mencionamos al principio del artículo, los nuevos equipos de Lenovo serán presentados durante el Mobile World Congress de 2017, que tendrá lugar entre los días 27 de Febrero y 2 de Marzo en Barcelona, España. Tendremos que esperar hasta entonces para conocer los precios definitivos y fechas de disponibilidad de los Moto G5 y G5 Plus. Por ahora, siguiendo algunas filtraciones, podemos anticipar que el costo del modelo de entrada será cercano a los 200 Euros, mientras que el modelo Plus se ubicará cerca de los 280 Euros.

Así termina esta breve presentación de los Moto G5 y G5 Plus de Lenovo, dos de los dispositivos que podremos ver en el MWC de 2017 en poco más de un semana. No olvides regresar para conocer todas las novedades de uno de los acontecimientos móviles más importantes del año, te mantendremos informado.

Antes de despedirnos te invitamos a dejar un comentario: ¿qué opinas sobre los nuevos equipos de Lenovo?, ¿comprarías un Moto G5 o un G5 Plus?

¡Hasta la próxima!

Compartir