Características del Xiaomi Mi 6

Características del Xiaomi Mi 6

Xiaomi está a punto de lanzar la nueva edición de su flashgrip: si bien no estará presente en el MWC de 2017, el sucesor del Mi 5 llegará poco después del evento. Si eres seguidor de la compañía que se destacó a fines de 2016 con móviles como el innovador Xiaomi Mi Mix, quédate a conocer las características del Xiaomi Mi 6, su próximo buque insignia.

Características del Xiaomi Mi6

Aunque aún faltan muchas cosas por confirmar ya contamos con varias características importantes, suficientes para colocar al Xiaomi Mi 6 como un digno rival entre los mejores exponentes de la gama alta:

Procesador

El Xiaomi Mi 6 contará con la potencia del nuevo Qualcomm Snapdragon 835, el mismo que utilizarían el LG G6 y una versión del Galaxy S8 (porque habrá otra equipada con un Exynoss). Este procesador cuenta con ocho núcleos de 64 bits fabricados con tecnología de 10 nanómetros, cuatro Kyro 280 a 2,45 GHz y cuatro Kyro 280 a 1,9 GHz. El SoC también incorpora la GPU Ardeno 540 y posee tecnología Quick Charge 4.0.

Memoria

El nuevo terminal tope de gama de Xiaomi vendrá en dos versiones: una con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno y otra con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno. Ambas ediciones contarán con lector de tarjetas Micro SD para  expandir la capacidad del equipo.

Pantalla

Al igual que su predecesor, el Xiaomi Mi 6 contará con un panel de 5,2 pulgadas. En la edición más económico se mantendrá la resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, pero la edición más potente contará con un panel UHD curvo con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Como siempre, este móvil es ideal para quienes prefieren diagonales menores a 5,5 pulgadas.

Cámaras

Xiaomi ha avanzado mucho en la captura de imágenes, un aspecto que suele criticarse en los terminales de la marca. Para asegurar una buena captura de fotografía y vídeos, el Xiaomi Mi 6 contará con una doble cámara trasera de 12 megapíxeles con sensores Sony y una frontal de 8 megapíxeles, también con sensores Sony y una apertura f/2.0.

Batería

La autonomía del Xiaomi Mi 6 está asegurada con una gran batería de 4000 mAh con el sistema de carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm. Con este nuevo sistema, el equipo será capaz de cargar casi un 50 por ciento del total de la batería en poco más de 15 minutos.

Conectividad y sensores

Como todo gama alta, el nuevo buque insignia de Xiaomi contará con conectividad LTE, NFC, Wi-Fi, USB Tipo C, Bluetooth y GPS. Muchos esperaban un sensor de huellas ultrasónico como en el modelo anterior, pero todo parece indicar que Xiaomi se ha decidido por uno convencional por su mayor precisión.

Sistema operativo

Si eres usuario de Xiaomi, debes saber que la compañía cuenta con su propia interfaz sobre Android. El Xiaomi Mi 6 funcionará con Android 7.0 Nougat bajo la última versión de la capa de personalización MIUI disponible al momento del lanzamiento.

Como puedes ver, el nuevo buque insignia de Xiaomi cuenta con las características necesarias para compartir mano a mano con los mejores exponentes de la gama alta de 2017: cuenta con un gran procesador, configuración de memoria más que suficiente y ha mejorado su pantalla y cámaras para colocar se a tono dentro de una gama muy exigente.

Diseño

Las imágenes filtradas muestran un diseño elegante, con un panel Edge en la parte frontal, el logotipo de la marca en la esquina superior izquierda y un delgado botón  Home, probablemente también utilizado como lector de huellas debajo de la pantalla. En la parte trasera podemos ver la doble cámara junto al Flash LED en la esquina superior izquierda y el logotipo centrado en la sección inferior.

Por ahora no se ha hablado sobre los colores, aunque a juzgar por las imágenes filtradas veremos combinaciones de negro, blanco y una delgada línea plateada en los bordes. Tendremos que esperar a la fecha de lanzamiento para conocer más detalles al respecto.

Precio y lanzamiento

El nuevo Xiaomi Mi 6 será presentado durante la primera quincena de Abril, cerca de la fecha de presentación de los LG G6 y Samsung Galaxy S8, otras dos estrellas de la gama alta. Aún no conocemos el precio de venta, pero Xiaomi siempre se destaca por ofrecer una excelente relación precio-calidad y seguramente no será la excepción.

Así damos por terminada esta presentación de las especificaciones del Xiaomi Mi 6, el próximo flashgrip de una de las compañías chinas de mayor crecimiento de los últimos tiempos. Estaremos expectantes para acercarte cualquier novedad al respecto y, como siempre, nos despedimos invitándote a compartir tu opinión con la comunidad: ¿qué te ha parecido el Xiaomi Mi 6?, consideras a Xiaomi como un digno rival en la gama alta?, ¿comprarías el nuevo flashgrip de la marca china?

¡Hasta la próxima!

Compartir