El Samsung Galaxy J3 2017 saldrá al mercado en Enero

El Samsung Galaxy J3 2017 saldrá al mercado en Enero

El Samsung J3 2017 llegará vitaminado: un nuevo procesador, un aumento en la memoria RAM y mayor capacidad de almacenamiento son las mejores de la compañía coreana para su móvil característico en la gama de entrada. ¿Tienes un presupuesto acotado? ¡Entra a conocer el próximo J3 de Samsung!

Algunos cambios para ponerse a tono

Es cierto que la última versión del Samsung Galaxy J3 lanzada en 2016 ya estaba bastante desactualizada en comparación con la competencia, como puedes ver en nuestro Top 5 de la gama de entrada. Equipos como el Moto G4 Play, el Xiaomi Redmi 3S Prime el incluso otros móviles de la Samsung como el Galaxy A3 superaron con creces sus prestaciones con mayor cantidad de memoria y mejores apartados fotográficos, entre otras cosas.  Por eso la empresa coreana ha decidido dar un impulso a la línea “J” aumentando la potencia de su integrante más pequeño.

Los cambios, como mencionamos en la introducción, no han sido muchos pero sí importantes: se ha optado por un procesador de Qualcomm y una mejor configuración memoria para aportar agilidad y potencia al dispositivo.

Especificaciones del Samsung Galaxy J3 2017

El Samsung Galaxy J3 2017 está pensado para la gama de entrada, con componentes de calidad pero menor potencia (frente a los Samsung que solemos mencionar por aquí) para acomodarse a un precio más ajustado. Aquí te presentamos sus características principales en detalle:

Procesador

El primer cambio para beneficiar al Samsung Galaxy J3 2017 es la incorporación del SoC Snapdragon 430 de ocho núcleos con una frecuencia de reloj de hasta 1,4 GHz. El procesador está acompañado por la GPU Ardeno 505 para mejorar el rendimiento gráfico.

Memoria

El apartado de memoria es otro de los puntos en los que el móvil de gama de entrada de Samsung ha sido potenciado. El dispositivo de 2017 cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas Micro SD hasta 256 GB.

Pantalla

Al igual que el modelo anterior, el Samsung Galaxy J3 2017 contará con un panel Super AMOLED HD capacitivo de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y una densidad de 294 ppp. La resolución HD es común en la gama de entrada (salvo por algunos pocos modelos con Full HD), por lo que el dispositivo no desentona. Además, Samsung suele lograr excelentes resultados en este apartado, por lo que no esperamos menos en el J3.

Cámaras

La cámara principal contará con un sensor de 8 megapíxeles con una apertura f/2.0, Flash LED, autofoco, detección de rostro, Geo Tagging, modo HDR y capacidad e grabar vídeos a 1080p. La cámara frontal para selfies será de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 y grabación de vídeos a 720p.

Batería

La batería de Li-Ion se quedará en 2600 mAh y será removible. Habrá que esperar a tener el equipo en mano para confirmar datos sobre su autonomía, pero seguramente será similar a la del modelo anterior.

Conectividad y sensores

EL Samsung Galaxy J3 2017 poseerá conectividad LTE 4G, Wi-Fi (802.11 b/g/n, Direct y Hotspot), Bluetooth 4.2, GPS / GLONASS, radio FM y Micro USB 2.0 (con USB OTG). No contará con lector de huellas, algo que muy pocos en la gama incorporan, ni NFC. Solo contará con sensores de proximidad y acelerómetro.

Sistema Operativo

El móvil también evoluciona en este apartado con la incorporación de Android 6.0.1 Marshmallow de fábrica. Aún no se sabe cuándo podrá actualizar a Android Nougat, pero Samsung está trabajando en la versión del SO para la línea J.

Diseño

Aunque no ha habido anuncios al respecto, esperamos que el Samsung Galaxy J3 2017 se mantenga dentro de los cánones de díselo de la línea “J”. Un cuerpo estilizado y delgado, con botón Home físico y un diseño minimalista son las características principales de una línea en la que sus equipos se distinguen solo por el tamaño (y las prestaciones). Cuenta con un acabado elegante y resulta muy cómodo a la mano, aunque seguramente el plástico seguirá siendo el material elegido. Se encontrará disponible en los colores blanco, negro y dorado.

Precio y lanzamiento

El próximo gama de entrada de Samsung será lanzado al mercado en los próximos días, seguramente a principios de Enero de 2017. De acuerdo a sus especificaciones y el costo de las versiones anteriores, se espera que el precio se encuentre por debajo de los 200 Euros.

Creemos que el Samsung Galaxy J3 2017 será un buen dispositivo para los amantes de la firma coreana con un presupuesto algo ajustado. Aunque sea sobrepasado en potencia en los papeles por otros dispositivos, es bien sabido que la marca siempre ofrece un excelente rendimiento, lo que también es importante a la hora de seleccionar tu próximo equipo.

Así terminamos la presentación del primer dispositivo de la compañía más grande del mundo móvil para el próximo año. Antes de decir adiós, te invitamos a dejar tu opinión en los comentarios: ¿comprarías el Samsung Galaxy  J3 2017?

¡Hasta la próxima!

Compartir