El Samsung Galaxy A5 se renueva en 2017

El Samsung Galaxy A5 se renueva en 2017

Uno de los dispositivos que más resultados está dando a la firma surcoreana es el Galaxy A5, un móvil de gama media con un gran rendimiento, diseño cuidado y buena relación precio-calidad. Hoy te anticipamos las características que mostrará el modelo más vendido de la línea “A” de Samsung para el próximo 2017. ¡Quédate a conocerlo!

Diseño renovado

El Samsung Galaxy A5 de 2017 no solo se verá potenciado en las prestaciones de hardware, sino que mostrará nuevos colores: el clásico blanco, rosa, dorado y un tono azul que solo se había visto en os ocasiones, el Galaxy Note 7 y una versión especial del S7 lanzada para navidad.

Mantiene un diseño minimalista y elegante, con esquinas redondeadas, marcos metálicos, la cubierta trasera en vidrio y el característico botón Home casi rectangular en la parte inferior del frontal. Las medidas totales del móvil son de 145 mm de altura, 71 de ancho y apenas 7,8 mm de espesor.

Especificaciones del Samsung Galaxy A5

El Samsung Galaxy A5 es un equipo de gama media con características de primera. El modelo de 2017 se potenciará para estar a la altura de los mejores equipos de la gama, como verás a continuación:

Procesador

El SoC utilizado por la próxima estrella de la gama media de Samsung será un Exynos 7880, con un procesador de ocho núcleos de 64 bits, cuatro a Cortex A72 a 1,9 GHz y cuatro Cortex A53 a 1,3 GHz, acompañado por la GPU Mali T86 de cuatro núcleos.

Memoria

El Galaxy A5 contará con 32 GB de espacio de almacenamiento, algo cada vez más común en la gama media, expandibles mediante Micro SD. La memoria RAM se queda en 3 GB, un buen número para comenzar el año, aunque veremos cómo queda el panorama a finales de 2017.

Pantalla

El próximo gama media de Samsung contará con una pantalla AMOLED Full HD de 5,2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y protección Coring Gorilla Glass 4. Algunos rumores indican la posibilidad, aunque leve, de que se produzca un cambio en este apartado, incorporando paneles curvos a algunos dispositivos de la línea, lo que daría un verdadero plus al equipo.

Cámaras

El Samsung Galaxy A5 sorprende con una sorprendente cámara frontal de 16 megapíxeles y apertura f/1.9, una gran resolución que llevará  las selfies a un nuevo nivel. El sensor principal también será de 16 megapíxeles y con la misma apertura focal. Además, el software de reconocimiento de voz e imagen de la compañía coreana permitirá capturar imágenes con una palabra o un simple movimiento de mano.

Batería

La autonomía es un punto flaco en muchos equipos de gama media, pero el A5 lo soluciona con la incorporación de una batería de ion de litio de 3000 mAh (bastante considerando el reducido espesor del móvil) y el sistema de carga rápida del Exynos 7880.

Conectividad

El Galaxy A5 de 2017 contará con conectividad LTE 4G mundial, doble SIM, Wi-Fi, NFC, puerto USB Tipo C y GPS. No se ha mencionad la eliminación del minijack de audio, por lo que quizá se mantendrá por un año más en la gama media, aunque es una tecnología que va de salida.

Sistema operativo

Ya se ha anunciado la llegada de Android 7 a los dispositivos de gama media de Samsung y el A5 no será la excepción. Se espera que el modelo de 2017 utilice la última versión del sistema operativo de Google desde su salida de fábrica, por lo que no será necesario actualizar para disfrutar de sus beneficios.

Características adicionales

Uno de los detalles a destacar es la resistencia al agua y polvo, mostrando el certificado IP68. Por otra parte, como ya es común en los mejores gama media de 2016, el Galaxy A5 contará con sensor de huellas dactilares (probablemente ubicado en el botón de inicio).

Precio y lanzamiento

El precio se mantendrá similar al de años anteriores, cerca de los 370 Euros, por debajo del modelo A7 y algo más costoso que el A3, el menor de la línea. En cuanto a su lanzamiento, se espera que se produzca a nivel mundial durante el próximo mes de enero, por lo que los seguidores de Samsung no tendrán que esperar mucho para hacerse con uno.

Como conclusión podemos decir que, con sus elevadas características y manteniendo esta relación precio-calidad, el próximo A5 seguramente seguirá siendo uno de los dispositivos preferidos de la línea A. Es más, su espectacular cámara para selfies y la actualización al nuevo SO podrían convertirlo en uno de los más elegidos por los usuarios de la gama media para principios de 2017.

Así terminamos esta presentación de un dispositivo que ya pasó por Geekbench y se encuentra muy cerca de salir al mercado. Como siempre, nos despedimos invitándote a compartir tu opinión sobre el próximo gama media de Samsung en los comentarios: ¿qué te han parecido sus prestaciones?, ¿comprarías un Galaxy A5?

¡Hasta la próxima!

Compartir