Primeras filtraciones del HTC 11 de 2017

Primeras filtraciones del HTC 11 de 2017

Aunque no fue tuvo el éxito esperado en ventas, no hay dudas de que el HTC 10 presentado hace algo más de 6 meses fue uno de los mejores móviles de alta gama de 2016. Hoy estamos frente a las primeras filtraciones sobre las características de su sucesor, el HTC 11 que será presentado en 2017.

Diseño del futuro HTC 11

No se disponen fotografías ni datos oficiales sobre el diseño del HTC 11: las imágenes que dan vueltas por la red pertenecen a un dispositivo llamado Ocean, que si bien podría ser el nombre clave del próximo flashgrip de la marca, son solo un concepto. En caso de tratarse del dispositivo, poseería una pantalla curva sin bordes laterales y un innovador sistema de control táctil en los bordes.

Posibles especificaciones técnicas

El HTC 11 será un dispositivo destinado a competir con los buques insignia de las marcas líderes, como el Samsung S8 y el iPhone 8. Las primeras filtraciones hablan de un dispositivo que estaría a la altura de la situación:

Procesador

Lo más probable es que el próximo HTC 11 incorpore un procesador Snapdragon 835, el modelo más potente de Qualcomm al momento de su lanzamiento. Los detalles sobre este nuevo componente serán presentados durante la CES 2017 a principio de Enero, aunque ya se ha anticipado que será construido con tecnología de 10 nm, aumentará el rendimiento de su predecesor en casi un 30 por ciento y reducirá el consumo energético en un 40 por ciento.

Memoria

En este apartado, el dispositivo destacaría con asombrosos 8 GB de memoria RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento interno. De confirmarse estor rumores, podríamos dar por descontados problemas de almacenamiento o fluidez asegurando un rendimiento de primera en cualquier tipo de tareas.

Pantalla

Los rumores hablan de un pantalla 2K curva de 5,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. De todos modos, no se ha confirmado nada, por lo que podríamos ver un dispositivo con panel 4K el día de lanzamiento, lo que sería el toque perfecto.

Cámara

El HTC 11 contará con una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, ambas con Flash LED propio. No se ha mencionado la posibilidad de incluir un segundo sensor trasero, como están haciendo casi todas las compañías en sus topes de gama, aunque habrá que esperar a tener el móvil en las manos para conocer los resultados fotográficos del próximo flashgrip de HTC.

Batería

El buque insignia de HTC se olvidaría de los problemas de autonomía: una batería de 3700 mAh con el sistema Quick Charge 4.0 de Qualcomm deberían ser suficientes para el uso diario y salir rápidamente de cualquier inconveniente.

Precio y lanzamiento

Se espera que el HTC 11 sea lanzado durante el primer trimestre de 2017, probablemente durante el MWC de Barcelona, uno de los eventos tecnológicos más grandes del año. En cuanto al precio, se dice que estará entre los 650 y 700 dólares, siguiendo la misma línea que el HTC 10.

La esperanza de HTC

Es sabido por todos que la compañía taiwanesa no se encuentra en su mejor momento. Supo tener épocas de gran aceptación, pero los usuarios no la elijen como hace algunos años. Se esperaba que el HTC 10 lograra la recuperación de la compañía, aunque solo ha logrado reducir la velocidad de su caída. Finalmente, HTC cerrará sus oficinas en España, aunque seguirá vendiendo sus modelos a través de distribuidores locales.

Las esperanzas de a compañía taiwanesa ahora están puestas en el HTC 11 y el kit de realidad virtual Vive, su mejor producto en los últimos tiempos. Ambos dispositivos están destinados a la gama alta, o que demuestra cuál es el mercado objetivo de la compañía y de donde pretende sacar rédito.

Sony ya ha demostrado que es posible centrarse solo en este sector, en el que la competencia no es tan grande como en a gama media pero las exigencias son mucho mayores. En la gama alta no hay lugar para errores, una muestra clara es la crisis del Note 7 de Samsung, que terminó causando pérdida millonarias a los surcoreanos. Está claro que la situación de Samsung y HTC es completamente diferente. Mientras uno se encuentra en la cima del mundo móvil, el otro está luchando por sobrevivir y no soportaría una crisis similar, por lo que su próximo buque insignia debe estar a la altura de las circunstancias y responder a la perfección.

Tras esta breve exposición sobre la situación de HTC y los rumores en torno a su próximo flashgrip, solo queda despedirnos con la promesa de mantenerte informado. Por supuesto, también te invitamos a compartir tu opinión con la comunidad en los comentarios: ¿qué opinas sobre el futuro de HTC en la industria móvil?, ¿el HTC 11 estará a la altura de la circunstancias?, ¿qué novedades te gustaría ver en el próximo buque insignia?

¡Un saludo y hasta la próxima!

Compartir