Samsung presenta oficialmente los Galaxy A3 y A5 2017

galaxy-A5 2017

Durante todo el año 2016 hemos escuchado una gran cantidad de noticias respecto a los Galaxy A5 y A3 que presentaría Samsung en el 2017. Todas rumores, claro está. Pero este año 2017 lo hemos comenzado con información oficial al respecto: así serán los Samsung Galaxy A3 y A5 2017.

Más fresca no puede ser la noticia porque, de hecho, estos terminales se han dado a conocer justamente hoy en una presentación que se ha hecho pública a través de SamMobile. ¿Quieres saber cuáles son las especificaciones de cada terminal? ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

Samsung Galaxy A3 2017

El Samsung Galaxy A3 2017 va a gustar mucho pues, pese a ser el más pequeño en tamaño de los dos modelos, no se queda atrás en prestaciones. Aparte de esto, su diseño nos gusta mucho. Mantiene las líneas elegantes de Samsung sin perder ni un ápice de modernización.

La pantalla de Samsung Galaxy A3 2017 es de 4.3 pulgadas lo que nos hace pensar en un tamaño bastante compacto. La tecnología que integra es HD Super AMOLED por lo que nos encontramos ante una pantalla que ofrece una excelente calidad al precio ajustado que siempre mantiene esta línea de terminales de Samsung.

En cuanto a la memoria, nos encontramos con 2GB de RAM que garantizan una experiencia de usuario fluida y cómoda. La memoria interna se presenta con 16 GB que pueden ser ampliables mediante una tarjeta MicroSD. Otro buen dato que, junto a su procesador de 8 núcleos a 1,6 GHz de RAM, nos hacen imaginar un terminal potente y eficiente.

La cámara principal del Galaxy A3 2017 es de 13 megapíxeles mientras que la frontal es de 8 MP. Otros dos datos que llaman bastante la atención, aunque desde luego este terminal tiene mucho más que decir a sus potenciales compradores.

El sistema operativo con el que saldrá de la fábrica será Android 6.0.1 Marshmallow, es decir, con la última versión estable del sistema operativo móvil por excelencia. Esto implica una gran cantidad de funcionalidades que los usuarios que apuesten por este terminal van a agradecer mucho, entre ellas, la posibilidad de gestionar los permisos de las aplicaciones descargadas o la habilitación de un modo ‘No molestar’ personalizado que se active y desactive de manera automática según nuestras preferencias.

Otras características que merece la pena destacar del Galaxy A3 2017 son su lector de huellas dactilares, la resistencia al agua y al polvo certificada con IP68, puerto USB de tipo C, sistema de carga rápida y tecnología Always On Display. 

El precio de salida de este terminal será de 329 euros y se espera que esté a la venta en febrero de 2017.

Samsung Galaxy A5 2017

En el Samsung Galaxy A5 2017 todo está hecho a lo grande y no lo decimos solo por el tamaño sino porque, en general, las cifras desde el Galaxy A3 hasta este modelo aumentan ligeramente.

Para empezar, sube el tamaño de la pantalla que pasa de ser de 4,3 pulgadas a 5,2 si bien la tecnología usada para crearla sigue siendo la misma que en el A3 2017: HD Super AMOLED.

Las cifras de su procesador también aumentan: mientras que los núcleos se mantienen igual (8), ganan potencia con 1,9 GHz de velocidad de reloj.

La memoria también crece pasando de los 16 GB ROM del A3 a los 32 GB que ya ofrece el Galaxy A5 2017. Gibabytes que van acompañados de otros 3 de memoria RAM y que, en conjunto con el procesador, hacen de éste un equipo de rendimiento notable. 

La batería también ha aumentado en este terminal hasta los 3.000 mAh, una cifra bastante alentadora que evoca en nuestra memoria las horas de uso que nos ofrecía del LG G3 que contaba con una batería de la misma capacidad. Eso sí, hay que decir que Samsung ha mejorado muchísimo en cuanto a la durabilidad de las baterías de sus dispositivos, algo que hemos apreciado a partir del Samsung Galaxy S7.

El Samsung Galaxy A5 2017 cuenta también con lector de huellas, resistencia al agua y al polvo (IP68), USB tipo C, sistema de carga rápida y la tecnología Always On Display. 

El precio de salida de este terminal será de 429 euros, cien euros más que el Galaxy A3 2017, y se espera que esté a la venta igualmente en febrero de 2017.

¿Y el Samsung Galaxy A7 2017?

No, la firma no se ha olvidado este año del gigante de la línea A que contará con una pantalla de 5.7 pulgadas e imaginamos que con características cuyas cifras mejoran respecto a las otras dos versiones de la linea, sin embargo, este modelo no se comercializará en Europa por lo que, de momento, solo podremos esperar conocer con seguridad los modelos Galaxy A3 y Galaxy A5 2017.

Conociendo las características de estos nuevos modelos y comparándolas con los anteriores (Galaxy A3 y A5 2016), ¿qué te parecen ambos? ¡Déjanos un comentario!

 

Compartir