Rootear el Vivo X9S

Rootear el Vivo X9S

Los móviles chinos poseen una excelente relación precio-calidad que les permite mantenerse firmes entre los más elegidos por los usuarios de todas las gamas, por eso hoy dedicaremos dos guías a smartphones de dos de las mayores compañías del país asiático. En esta te mostraremos cómo rootear el Vivo X9S con Kingo Root en tan solo un par de clics, ¿listo para comenzar?

Ventajas y riesgos de rootear tu smartphone

Antes de contarte cómo rootear tu Android, te contaremos sobre las ventajas y los cuidados que debes tener en cuanta antes de realizar este procedimiento. Las ventajas son muchas: podrás eliminar apps preinstaladas, instalar aplicaciones especiales para usuarios root, agregar nuevas funciones y personalizar tu smartphone al máximo, entre muchas otras cosas.

En cuanto a los riesgos o cuidados necesarios, hay algunas cosas que debes saber antes de proceder: una mala administración de los permisos de superusuario Android o la modificación o eliminación de archivos de sistema puede hacer que tu SO deje de funcionar o comprometer la seguridad de tus datos, por mencionar dos consecuencias. Por lo tanto, debes informarte bien sobre todos los cambios y aplicaciones que instales con estos permisos.

Si tienes en cuenta estos últimos cuidados, podemos asegurarte que obtener acceso de superusuario te abrirá las puertas a una experiencia muchas más completa en el mundo Android, pero si no eres cuidadoso no te recomendamos seguir adelante.

Requisitos previos al root

Kingo Root es una aplicación que puedes utilizar desde el ordenador o directamente desde el móvil, pero en ambos casos es necesario preparar el equipo para evitar pérdida de datos y poder realizar el procedimiento correctamente:

  • En caso de que vayas a utilizar la versión para PC, tienes que habilitar las opciones Desbloqueo OEM y Depuración USB desde las Opciones de desarrollador de Android (para poder verlas deberás dirigirte al menú “Ajustes / Acerca del teléfono” y presionar siete veces consecutivas sobre la opción “Número de compilación” hasta visualizar un mensaje de activación, desde entonces encontrarás un nuevo menú en los Ajustes del SO)
  • En caso de que te decidas por la versión móvil (con la que puedes hacerlo sin recurrir al ordenador), tienes que habilitar la isntalación de archivos de “Orígenes desconocidos” desde el menú “Ajustes / Seguridad / Aplicaciones”
  • Descarga e instala la versión para PC o la versión móvil de Kingo Root según corresponda siguiendo el enlace
  • Realiza una copia de seguridad de todos los ficheros almacenados en el smartphone
  • Carga la batería por encima del 60 por ciento
  • Asegúrate de contar con una buena conexión a Internet durante el proceso

Cómo rootear el Vivo X9S con Kingo Root

Una vez que hayas completado todos los pasos previos estarás listo para comenzar con el procedimiento para rootear el Vivo X9S. Como verás, el procedimiento es súper sencillo con cualquiera de los dos métodos. Comenzaremos con las indicaciones para hacerlo desde el ordenador y luego te contaremos sobre el método para hacerlo directamente desde el móvil.

Indicaciones para rootear el Vivo X9S desde el ordenador

  • Ejecuta la aplicación Kingo Root instalada en los pasos previos en la PC
  • Conecta el smartphone al ordenador mediante un cable USB
  • Espera a que la aplicación reconozca el equipo y presiona el botón de inicio para comenzar con el procedimiento automático
  • Espera unos momentos a que se complete el rooteo, en caso positivo se instalará la aplicación SuperUser, desde la cual podrás administrar los permisos de superusuario Android

Indicaciones para rootear el móvil sin recurrir al ordenador

Si cuentas con una buena conexión a Internet puedes utilizar la aplicación Kingo Root para rootear el Vivo X9S sin necesidad de recurrir al ordenador. Solo sigue las indicaciones:

  • Ejecuta la aplicación Kingo Root en el móvil
  • Espera unos segundos y, en caso de que la app no comience automáticamente, presiona el botón de inicio para comenzar con el procedimiento automático
  • En unos instantes el procedimiento terminará y se te informará el resultado del procedimiento (si todo salió bien encontrarás la app Super User en el escritorio)

Eso es todo, en caso de que falle al primer intento puedes intentarlo nuevamente o proceder con el método alternativo.

Como puedes ver, tanto el método para rootear el Vivo X9S sin recurrir al ordenador como el que utilizamos para hacerlo desde el ordenador son súper sencillos: basta con descargar Kingo Root, ejecutar la aplicación y esperar el resultado. Ahora que eres superusuario Android te invitamos a visitar las entradas especializadas del blog de Movical, encontrarás guías para descargar las mejores root apps, instalar módulos para Xposed Framework, automatizar el móvil y muchos otros temas interesantes.

Bueno, ahora que sabes todo lo necesario damos por finalizada esta guía sobre cómo rootear el Vivo X9S con Kingo Root. Como de costumbre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿has logrado rootear el equipo?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para la comunidad?

Compartir