Rootear smartphone Android con Magisk, ¿podemos hacerlo con cualquiera?

Rootear smartphone Android con MagiskSi eres un curioso del root seguro que ya habrás escuchado hablar alguna vez de la herramienta que te vamos a mostrar hoy. Rootear smartphone Android con Magisk es una opción cada vez más recurrida debido a lo que esta tiene para ofrecerte. ¿Quieres descubrir cómo hacerlo?

Cómo rootear smartphone Android con Magisk

Vamos a ver qué es exactamente esta aplicación y cómo puedes disfrutar de sus beneficios en tu móvil, tanto si está rooteado como si no.

¿Qué es Magisk?

Magisk es una herramienta de tipo aplicación que se utiliza en teléfonos móviles para rootearlos sin que se tenga que realizar intervención alguna en la partición de nuestro sistema.

De esta manera, este proceso es más seguro y, además, resulta más difícilmente detectable, de manera que se esquiva la detección de rooteo que tienen algunas apps y que no funcionan si dicha detección obtiene frutos.

Esta es prácticamente universal para los smartphones con sistema operativo Andorid, existiendo poquísimos modelos que no se puedan rootear con la herramienta.

Rootear smartphone Android con Magisk: paso a paso

Vamos a diferenciar dos situaciones para hacer root con Magisk Manager, teniendo ya un root previo hecho en el teléfono o no contando todavía con ello.

Si ya tenemos un root previo

Magisk funciona con permisos de root. Por tanto, la manera más rápida de comenzar a utilizar la herramienta es tener el teléfono rooteado.

  1. Este tendrá que ser, eso sí, un rooteo de tipo systempless, lo que significa que no va a realizar cambios en nuestra partición dedicada al sistema, volviéndonos menos detectable por las apps que tengamos instaladas en el aparato.
  2. Si no es así en tu situación, tendrás que hacer un root de este tipo.
  3. En cualquier caso, lo tengas ya o lo hayas tenido que modificar, te toca entrar a Google Play Store.
  4. Ahora, teclea en la barra de búsqueda «Magisk Manager».
  5. Elige la aplicación.
  6. En su ventana tendrás el botón «Instalar». Este proceso es automático; no tienes más que esperar a que se realice la descarga de los archivos necesarios y estos se instalarán de manera automática en tu dispositivo Android.
  7. Una vez el proceso termina tendrás un nuevo icono en el escritorio de tu teléfono móvil con un puntito azul a su lado. Púlsalo para abrir Magisk.
  8. Esta app va a detectar qué rooteo tiene el sistema operativo. Si se cumple la condición, podrás hacer la actualización a Magisk desde la propia herramienta. Este detecta la última versión del software y te da la opción de realizar su instalación simplemente con el botón «Descargar».
  9. Termina reiniciando el dispositivo.

Si no hemos hecho root previo en nuestro teléfono Android

En esta ocasión, el proceso es igual a como realizaríamos el root con cualquier otra herramienta. Ello implica:

  1. Hacernos con una copia de seguridad.
  2. Hacer el desbloqueo del bootloader del smartphone. Aunque en muchos dispositivos los pasos son similares, lo cierto es que no podemos generalizar, de manera que lo mejor es buscar la manera de hacerlo a tu modelo de teléfono móvil en particular. Echa un ojo en nuestro buscador porque ofrecemos tutoriales paso a paso sobre cómo rootear cantidad de dispositivos; ¡seguro que encuentras el tuyo!
  3. Realizar la instalación del recovery de tu preferencia.
  4. Iniciar el teléfonodesde este.
  5. Descargar Magisk en el teléfono desde el recovery que hayamos instalado. Hazlo desde AQUÍ.
  6. Flashea el contenido.
  7. Reinicia el teléfono.
  8. Ve a la Play Store.
  9. Busca «Magisk Maganer» en la barra.
  10. Descarga el software pulsando sobre el botón «Instalar». El proceso comienza con la descarga del contenido y este se instala automáticamente.
  11. Una vez instalada la aplicación, dispondrás de su icono en tu escritorio. Ábrela y podrás comprobar si los tres estados de que dispone están en color verde, lo que significa que podremos hacer uso de las características del root que tanto ansiamos.
  12. Reinicia el teléfono con cada cambio de root que hagas.

 

Compartir