apagado automático¿Alguna vez has reparado en las opciones de encendido automático y apagado automático de tu teléfono? ¿Sabes que existen?

En efecto, al igual que puedes programar estas acciones en un televisor, también puedes hacerlo en tu teléfono, en la mayoría de ellos, de hecho (por no decir que en todos los que no cuentan con un SO Android puro). Aunque no es habitual, pues solemos estar usándolo siempre y no apagarlo, lo cierto es que, de desearlo, tenemos la opción de hacerlo tanto de manera manual, desde su correspondiente botón, como automática programando un apagado en una fecha y una hora xactas, y lo mismo para el encendido.

En esta ocasión vamos a centrarnos en los dispositivos Huawei así que si tienes uno y quieres saber cómo disfrutar de estas opciones, quédate con nosotros porque vamos a descubrir la manera de hacer estas programaciones de encendido y apagado automáticos.

¿Por qué apagar y encender tu teléfono móvil de vez en cuando?

Ya vemos que lo habitual es no reparar en este aspecto. Utilizando el dispositivo de manera responsable puede que nunca se te ocurra apagarlo y volverlo a encender pues, si no te da problemas, no se piensa mucho en él en cuanto a su estado.

Sólo nos acordamos cuando va lento, las ventanas se cierran a menudo, etc. En esos casos sí que nos vemos obligados a realizar un reinicio, y tal vez no sea un momento muy oportuno.

Por ese motivo, nosotros te aconsejamos que programes un apagado automático y su posterior encendido. De esta manera, te libras de las diferentes cachés que se almacenan así como de archivos temporales y lo haces en un momento en el que te viene bien a ti, no a la fuerza porque tu teléfono ya no da más de sí.

Es algo así como cuando Windows programaba las actualizaciones a altas horas de la mañana para no interferir en tu uso del ordenador. Tú haces que el dispositivo descanse cuando no lo uses para que, al hacerlo, dé el máximo.

Cómo programar el apagado automático en los teléfonos Huawei: paso a paso

Si tienes un modelo Huawei con la capa de personalización EMUI, no dudes en seguir los siguientes pasos para conseguir apagarlo cuando desees.

  1. Comienza por ir al menú de ajustes del sistema “Ajustes”.
  2. De entre todos los menús disponibles tendrás que entrar en el de “Asistencia inteligente”.
  3. Accederás a un menú lleno de opciones que, como ya rezaba el nombre del menú, están relacionadas con la inteligencia del teléfono. Baja hasta “Encendido/Apagado programados” y púlsala.
  4. Ahora darás con algunas opciones de apagado dentro de “Apagado programado”.
    • Interruptor de apagado programado. Tendrás que marcarlo para habilitar la opción.
    • Hora de apagado. Tras ello, elige la hora a la que quieres que el dispositivo se apague por él mismo, por ejemplo, cuando sepas que estarás dormido.
    • Repetir. Puedes elegir si quieres que esta acción se repita nuevamente sin necesidad de volver a este menú, escogiendo una periodicidad a tu gusto.

Una vez salgas de los menús el cambio estará hecho y, cuando llegue el momento, tu dispositivo se apagará sin que tú tengas que hacer nada.

Recuerda que si has elegido que esto se repita podrás llevarte la sorpresa otro día si no te acuerdas, de manera que escoge una hora sabiamente.

Cómo programar el encendido automático en los smartphone Huawei: paso a paso

Si también quieres que el teléfono vuelva a la carga en un momento preciso. no tienes más que programar un encendido automático. El procedimiento es el mismo a excepción del último paso.

  1. Entra a “Ajustes”.
  2. Ve hasta “Asistencia inteligente”.
  3. Pulsa en “Encendido/Apagado programados”.
  4. De las opciones de “Encendido programado”, configura:
    1. Interruptor. Actívalo.
    2. Hora de encendido. Escoge la hora que mejor te venga.
    3. Repetir. Elige si quieres que el proceso se repita en más ocasiones.

Para terminar, recordar que, si cuentas con protección PIN, tendrás que introducirlo para que el teléfono funciona normalmente.