¿Se pueden bloquear los anuncios en el móvil?

bloquear los anuncios en el móvilSí, en los ordenadores tenemos ADBlock y visitamos cientos de páginas sin ver publicidad de ningún tipo. Estamos acostumbrados a ello y cuando nos ponemos a navegar desde un smartphone nos llevamos el batacazo, pues lo cierto es que hay webs en las que es imposible hacer nada debido a lo intrusivo y agresivo de los elementos. Por ello, es totalmente normal que te preguntes si se pueden bloquear los anuncios en el móvil.

Tranquilo porque, sí, podemos hacerlo y conseguir los resultados tan agradables de que disfrutamos en el ordenador. ¡Vamos a ver cómo hacerlo!

Cómo bloquear los anuncios en el móvil

Hay varias maneras de conseguirlo así que apunta porque seguro que encuentras una que encaje con tus preferencias.

Instala ADBlock

Por supuesto, comenzamos ofreciéndote la opción estrella para ordenador pero en su versión móvil. Puedes encontrar la extensión ADBlock Browser en tu tienda de aplicaciones, ya sea Google Play o App Store, e instalarla como haces con cualquier otra aplicación. La podrás usar en todo tipo de navegadores y filtrará el contenido publicitario.

Usa Opera

Más sencillo, imposible. Este navegador incluye su propio bloqueador de publicidad, de manera que simplemente utilizándolo estarás bloqueando los anuncios sin necesidad de hacer nada más. Como cualquier otra utilidad, puedes descargar Opera en tu tienda de apps e instalarla de manera automática, comenzando a utilizarla en el momento. De hecho, dependiendo del teléfono de que dispongas, es posible que sea tu navegador predeterminado.

Sin embargo, puede que no te guste este navegador o que no sea compatible con tu sistema operativo. Así, sólo será una opción lógica en algunos caso, pero no te preocupes porque aún tenemos dos opciones más para bloquear los anuncios en el móvil.

Bloqueo de pop-ups en Chrome

Si no quieres dejar de usar Chrome (algo completamente comprensible; yo no lo haría) y tampoco quieres o puedes descargar ADBlock, tienes la opción de bloquear lo que son los pop-ups, es decir, las ventanas emergentes que se superponen al contenidos de los sitios que estamos visitando.

Esta opción se encuentra disponible desde la propia configuración del navegador, de manera que puedes dejar de sufrir el efecto de las ventanas emergentes simplemente siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abre el navegador desde el teléfono móvil.
  2. Arriba a la derecha dispones de un botón con tres puntos. Púlsalo.
  3. De entre las opciones que te van a aparecer, pulsa en «Configuración».
  4. Ahora tienes que darle a «Configuración de sitios web».
  5. Ahora pulsa sobre «Ventanas emergentes». De esta manera ya estás consiguiendo que estas dejen de saltarte cuando los sitios web estén configurados para ello.
  6. Por último, también debes activar la opción de «Anuncios», que se encuentra en el mismo menú que «Ventanas emergentes». Con ello se consiguen bloquear también los anuncios invasivos.

Activa el ahorro de datos

Finalmente te damos la opción de hacer uso del ahorro de datos. Lo que se consigue con ella es que se compriman los elementos innecesarios para la navegación. En teoría esto se hace para, como bien anuncia la opción, tener un mayor ahorro de datos móviles, muy necesario cuando no estamos conectados a una red WiFi, pero, ya de paso, nos sirve para no sentirnos invadidos por una publicidad cada vez más evidente y descarada.

Del lado negativo tienes que también se comprimen otros aspectos, de manera que verás los sitios web mucho más simples y planos.

En cualquier caso, si quieres probar este método:

  1. Abre tu navegador.
  2. Pulsa sobre el botón de menú.
  3. Ve a «Configuración».
  4. Ahora entra en «Ahorro de datos».
  5. La nueva ventana consiste en la opción «Ahorro de datos» seguida de un interruptor; tienes que activarlo.

¿Qué te han parecido estos métodos para bloquear los anuncios en el móvil? ¿Con cuál te quedas? Por supuesto, en la mayoría de ocasiones dispondrás de más de una opción, de manera que escoger uno u otro método será cuestión de gustos.

Compartir