Rootear Samsung Galaxy Note 7

Rootear Samsung Galaxy Note 7

Si eres usuario de un Samsung Galaxy Note 7 y quieres tener acceso root has llegado al lugar indicado. En esta guía te mostraremos todos los pasos necesarios para desbloquear el bootloader, instalar un Recovery personalizado y el rootear el Samsung Galaxy Note 7 para que puedas tomar el control de tu smartphone.

Requisitos previos al root del Samsung Galaxy Note 7

Antes de comenzar con el procedimiento para rootear el Samsung Galaxy Note 7 es necesario cumplir una serie de requisitos con el fin de preparar el equipo y descargar los archivos necesarios. Las indicaciones que se muestran a continuación deben cumplirse una por una en la manera indicada:

  1. Carga tu dispositivo hasta un 60 % de batería, por lo menos.
  2. Descarga e instala la última versión de Odin.
  3. Descarga TWRP Recovery para tu modelo de Samsung Galaxy Note 7
  4. Descarga el archivo ZIP de SuperSU desde la pagina de chianfire y luego cópialo en una tarjeta Micro SD
  5. Activa la “Depuración USB” y el “Desbloqueo OEM” desde el menú de desarrollador de Androide (para ello deberás dirigirte en tu móvil a “ajustes/acerca del dispositivo” y una vez allí, presionar seis o siete veces consecutivas sobre donde dice “ Numero de compilación”, entonces veras un mensaje de activación y aparecerá un menú de desarrollador en el apartado “configuración”)
  6. Realiza una copia de seguridad de los documentos y archivos importantes que se encuentren guardados en tu dispositivo

Como rootear el Samsung Galaxy Note 7

Si has cumplido los pasos mencionados anteriormente de manera exitosa, quiere decir que ya te encuentras listo para comenzar con el procedimiento para rootear Samsung Galaxy Note 7. Primero comenzaremos por falsear el TWRP Recovery para luego instalar y utilizar el SuperSU. Sigue las instrucciones ordenadamente:

Como falsear TWRP Recovery

  1. Apaga tu smartphone y enciéndelo en modo Download (para ello deberás presionar el botón “home”, el botón de “bajar el volumen” y el botón de “encendido” de forma simultánea; cuando aparezca en la pantalla una señal con el logo de Android deberás presionar el boton de “subir el volumen”)
  2. Ejecuta Odin
  3. Conecta tu dispositivo a tu computadora por medio de un cable de USB y espera que el programa detecte a tu dispositivo (mostrara el mensaje “ID COM: ADDED en la parte de notificaciones, de no ser así, deberás reinstalar los drivers del Galaxy Note 7)
  4. Una vez que Odin haya reconocido tu dispositivo, presiona el boton “AP/PDA” y luego carga el fichero “TWRP.tar” descargado en los pasos previos
  5. Cuando carguen los archivos, presiona el boton “Start” para dar comienzo a la instalación del TWRP Recovery
  6. Espera unos segundos hasta que se complete la instalación ( no te preocupes si el móvil se reinicia durante el proceso, es normal)
  7. Cuando aparezca el mensaje “PASS” en la consola sabrás que el recovery ha sido falseado con éxito.
  8. Desconecta tu terminal.

Instalar SuperSU desde TWRP Recovery

Ya has conseguido completa la parte más difícil del procedimiento, que es falsear el TWRP Recovery en el móvil. Ahora solo te queda gestionar los permisos de superusuario y terminar con el procedimiento para rootear Samsung Galaxy Note 7:

  1. Apaga tu dispositivo y enciéndelo en modo Recovery ( para ello, deberá presionar el boton de “home”, el boton de “encendido” y el boton de “subir el volumen” de manera simultanea”)
  2. Una vez dentro del menú de TWRP, deberás presionar sobre el casillero que indica “Install ZIP” y buscar el archivo SuperSU copiado anteriormente en la tarjeta Micro SD.
  3. Espera que se termine la instalación de SuperSU en el terminal y selecciona el casillero que indica “Reebot” para reiniciar normalmente tu dispositivo.

Eso es todo, al iniciar tu dispositivo veras la aplicación SuperSU en el escritorio, con la que podrás gestionar todos los permisos de superusuario.

Antes de dar por terminada esta entrada dedicada a rootear el Samsung Galaxy Note 7 queremos advertirte que debes tener sumo cuidado al momento de instalar aplicaciones root, conceder permisos de superusuario y modificar componentes del sistema operativo. Infórmate bien antes de instalar cualquier tipo de aplicación root o modificar cualquier cosa, porque un permiso mal dado o un archivo mal modificado pueden resultar en fallos en el dispositivo, en perdida de información o robo de información personal importante. En cambio, si lo utilizas correctamente puedes sacar el máximo provecho a las características de tu Android.

Ahora si, ya que has podido rootear Samsung Galaxy Note 7 te invitamos a que visites las demás entradas del Blog de Movical: allí encontraras guías con información útil para usuarios root, como listas de las mejores aplicaciones root, diferentes ROMs personalizadas para cualquier smartphone y mucho más.

Como siempre nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿has logrado rootear Samsung Galaxy Note 7?

 

Compartir