Cómo rootear el LG L9

Cómo rootear el LG L9

El LG L9 es el exponente más alto de la línea L de la marca coreana. Si utilizas este dispositivo y te has decidido a tomar completo control sobre su funcionamiento y posibilidades, aquí te mostramos cómo rootear el LG L9 de manera rápida y segura. ¡Quédate con nosotros!

Requisitos previos al root

Como siempre que vas a realizar este tipo de procedimientos, es necesario descargar algunos ficheros y preparar el móvil antes de comenzar. Sigue las indicaciones para dejar todo listo de cara a rootear el LG L9:

  • Asegúrate de tener los drivers de LG correctamente instalados en el ordenador, en caso de que no los tengas sigue el enlace al sitio oficial
  • Descarga e instala el programa VRoot (está en chino, pero solo sigue hacia adelante con el proceso sin cambiar ninguna opción durante la instalación y no lo cierres al terminar, ya que se abrirá automáticamente)
  • Activa la Depuración USB desde las Opciones de Desarrollador de Android (si no las tienes habilitadas debes dirigirte al menú “Ajustes / Acerca del teléfono” y presionar siete veces consecutivas sobre el casillero “Número de compilación”, al regresar a “Ajustes” verás las opciones disponibles).
  • Realiza una copia de seguridad de los archivos almacenados en el móvil
  • Carga la batería por encima del 60 por ciento

Cómo rootear el LG L9

Ahora que todo está listo puedes continuar con el procedimiento final para rootear el LG L9. Hemos preparado una guía paso a paso con la que no puedes perderte:

  • Conecta el móvil al ordenador y, en las opciones de la conexión USB, selecciona “Software del PC”
  • Espera un momento para que el programa reconozca el dispositivo y luego presiona el botón ubicado en la esquina inferior derecha de VRoot (que estaba abierto desde la finalización de la instalación)
  • Ahora tienes que dejar que el proceso se complete automáticamente, cuando el móvil se reinicie podrás desconectarlo del ordenador y disfrutar de privilegios de Superusuario

Como ves, a pesar de que el programa esté en chino, rootear el LG L9 es algo extremadamente sencillo. Ahora que eres usuario root te invitamos a visitar las demás guías relacionadas del blog de Movical, donde aprenderás a automatizar tu Android, instalar múltiples ROM en un mismo equipo y conocerás las mejores root apps.

Como siempre, nos despedimos invitándote a los comentarios: ¿has logrado rootear el LG L9?, ¿tienes alguna duda o sugerencia para compartir con la comunidad?

¡Hasta la próxima!

Compartir