rootear el Samsung Galaxy J4Como hacemos a menudo, vamos a mostrar hoy otro tutorial de rooteo de dispositivos móviles. En esta ocasión queremos mostrarte cómo rootear el Samsung Galaxy J4, un modelo de gama media muy sencillito que ha sacado de un apuro a más de uno y que, de la serie J de la firma, es de los mejor valorados.

Huelga decir que el tutorial va destinado a aquellos terminales que incluyan el sistema operativo Android 8, es decir, la versión Oreo. La compatibilidad se va a dar con los modelos SM-J400F y SM-J400M.

Cómo rootear el Samsung Galaxy J4

Por supuesto, siempre que existe la posibilidad, en Movical optamos por ofrecer las instrucciones para conseguir el flasheo de la manera más sencilla (aunque a veces no ha podido ser así, lo sabemos). En este caso, la verdad es que lo hemos conseguido. Y, aunque hay maneras más sencillas (para otros modelos), hemos conseguido rootear el Samsung Galaxy J4 utilizando el propio software de la marca, Odin.

Rooteo del Samsung Galaxy J4: paso a paso

Lo que vamos a narrar en este paso a paso es, básicamente, el flasheo de un boot ya rooteado que vamos a montar con Odin.

El resultado será un root permanente, que no quiere decir, ni mucho menos, que no sea reversible. Este es, de hecho, de los menos intrusivos y permite, por supuesto, hacer unroot. Además, el hecho de ser un systemless permite que el rooteo se pueda ocultar de esas incómodas apps que funcionan mal (o directamente ni lo hacen) cuando detectan una modificación de este tipo.

Dicho todo esto, ahora sí, podemos comenzar.

Preparar el teléfono

  1. En primer lugar, y como siempre comentamos en este tipo de entradas, tendrás que preparar tu teléfono. Ello significa activar las opciones de desarrollador para habilitar dos de ellas: el desbloqueo de OEM y la depuración de USB. Tranquilo porque disponemos de na entrada específica para contarte, paso a paso, cómo conseguirlo. ÁBRELA AQUÍ.

Descargar y preparar los archivos

En segundo lugar, tendrás que descargar los archivos necesarios. En este caso son tres:

Ahora toca poner a punto lo que hemos bajado.

  1. Pulsa sobre el .zip de Odin para extraer el contenido donde te interese.
  2. Extrae los kernels al directorio de nuestra conveniencia. Para el rooteo del Samsung Galaxy j4 sólo vas a necesitar el comprimido “patched_boot”.
  3. Masgik Manager se instalará, como el resto de apps, conforme la pongas a descargar en el teléfono y su icono aparecerá en la home.

Haz el rooteo del Samsung Galaxy J4

  1. Reinicia tu teléfono desde el modo download. Esto lo conseguimos al pulsar al mismo tiempo sobre los botones “Power”, “Inicio” y “Bajar volumen”.
  2. Usa un cable USB para conectar este a tu ordenador.
  3. Trabajar sobre Odin.
    1. Ejecuta Odin.
    2. Cuando detecte el teléfono se aparecerá un mensaje “Added”. Será momento de pulsar sobre “AP”.
    3. Ahora, cargaremos el archivo del kernel que hemos mecionado, “patched_boot”.
    4. Con este cargado, pulsa el botón “Start” para comenzar.
    5. Cuando el proceso haya finalizado verás que el teléfono móvil se reinicia de manera automática.
  4. Abre Masgik Manager para comprobar que, en efecto, has podido rootear el Samsung Galaxy J4 (el software se encarga de detectarlo y avisarte con un tick gigante en color verde así que no vas a tener dificultad para saberlo).

¡Hasta el próximo rooteo!