¿Se puede localizar a alguien con WhatsApp?

[AdSense-A]

Localizar a alguien con WhatsApp es algo posible siempre y cuando el usuario al que deseamos encontrar comparta y envíe su ubicación. De no ser así, esto resultaba, hasta el momento, imposible.

Sin embargo, damos ahora con una besa de la aplicación de mensajería que incluye una función de localización de contactos, anunciada oficialmente por sus responsables.

¿Cómo se puede localizar a alguien con WhatsApp?

De momento, como decimos, se trata de una «mejora» que incluye una nueva versión de la app. Esta, además, sólo está disponible en algunas regiones alrededor de todo el mundo por lo que, de momento, es difícil.

Obviamente, si eres de los «afortunados» que se encuentra en un lugar donde este update está disponible, no tienes más que hacerte con él, tal y como siempre hacemos con cualquier actualización, desde la tienda.

La función ofrece, en sí, el rastreo de amigos en la app. Sin embargo, ya sabemos que esto no es más que tener un contacto guardado en la agenda del teléfono, independientemente de haber hablando con la persona o de conocerla siquiera.

Del mismo modo, quien tenga tu número guardado va a poder seguir tu ubicación sin delay, es decir, a tiempo real, sabiendo dónde te encuentras exactamente y el camino que vas tomando minuto a minuto, esquina a esquina.

La manera de evitarlo pasaría por desactivar el GPS, algo no del todo útil si queremos hacer uso de aplicaciones de ubicación como Maps, por ejemplo. Además, también tendrías que comprobar que la función en sí, la de WhatsApp, no esté activa.

Para quienes estén pensando en activar la opción de otra persona cogiéndole el teléfono «un momentillo», saber que los desarrolladores ya se han adelantado a ello y, por supuesto, no van a permitir que esto sea posible. ¿Cuál es la solución? Bueno, el usuario será siempre consciente de si la función está activa o no en su cuenta pues, en caso de ser así, se mantendrá un aviso en la aplicación, de manera que podrá leer fácilmente que su ubicación puede ser rastreada.

Seguridad y anonimato con WhatsApp

[AdSense-B]

Ya que hablamos de esta aplicación y sus novedades, aunque nos ea la principal, que era la manera en la que ahora se podrá localizar a alguien con WhatsApp, queremos comentar alguna otra cosilla.

Por ejemplo, hemos de decir que, en teoría, cualquier intercambio de información que hagas está lo que se dice «cifrado de extremo a extremo». De este modo, se protegen textos, archivos y llamadas. Tanto es así que, repetimos, en teoría, ni siquiera personal responsable de la aplicación podría conocer estos datos.

Por otro lado, puede que te resulte interesante ocultar estas aplicaciones de mensajería de tu teléfono (hay demasiados cotillas que se creen con derecho a andar husmeando), ya sea para que nadie se meta a activar la nueva función para localizar a alguien con WhatsApp o por el motivo que prefieras.

De este modo, además de no tener que estar borrando conversaciones, puedes hacer creer que no cuentas con estas aplicaciones cuando alguien vea el teléfono (estupendo para espantar a los moscardones).

Huelga decir que, por supuesto, con el teléfono rooteado se puede conseguir esto de manera sencilla.

Sin embargo, como son muchos los usuarios que no están interesados en ello o ni saben lo que es, vamos a proponer, para terminar este artículo, una solución accesible para cualquiera.

Se trata de un software llamado App Icon Hider que podemos descargar en nuestro teléfono. Esta no precisa de ningún permiso especial como ocurre con muchas otras, de manera que la vas a poder utilizar en cualquier caso.

Para conseguir ocultar la aplicación de tu elección no tienes más que abrir el software, escogerla de entre todas las que verás, que son las que tienes descargadas y son susceptibles de ocultarse. Simplemente seleccionándolas van a desaparecer de la home de tu smartphone. Para que todo vuelva a la normalidad vuelves a abrir App Icon Hider, desmarcas el softwares que quieres que se vea y ¡voilà!

DESCARGAR APP ICON HIDER EN GOOGLE PLAY

Compartir