¡Necesito recuperar archivos de un teléfono roto!

recuperar archivos de un teléfono roto¿A quién no le ha pasado? Los smartphones son cada vez menos resistentes, los usamos más, en más lugares y, vamos a ser claros, nosotros nos hemos vuelto también un poco memos. El resultado de todo lo anterior es que no resulte nada raro tener que recuperar archivos de un teléfono roto al menos una vez en la vida.

Si es tu caso presta atención porque te vamos a contar cómo hacerte de nuevo con la información de tu móvil tanto si tienes la pantalla rota como si es el táctil. Y, si, de momento, tienes la suerte de tenerlo en perfecto estado, guárdate este post en los marcadores, ¡por si acaso!

Cómo recuperar archivos de un teléfono roto

Veamos algunos supuestos así como las soluciones más sencillas y efectivas para volver a hacerte con todo lo que ya dabas por perdido.

El táctil no funciona

Si es el táctil el que no funciona pero sigues pudiendo ver en condiciones la pantalla y lo que sucede en el teléfono, hazte con un aparato OTG. Este cuenta con una toma para conectar a la inmensa mayoría de teléfonos y otra con puerto USB. Así podrás conectar un ratón e ir trabajando con él como si de tu dedo se tratase. Puedes subir los archivos a Dropbox, mandártelos por email… En fin, eso ya a tu gusto, pero, vamos, que podrás moverte con el ratón.

Si tienes por ahí un adaptador HDMI (mismo aparato pero con terminación HDMI en lugar de USB), podrás conectar el smartphone en tu televisor y trabajar desde ella lo que hay en su interior, viendo en la tele lo mismo que en la pantalla, pero a mayor tamaño, que seguro que te es más cómodo a la hora de ponerte a trabajar con una gran cantidad de archivos que quieras salvar.

La pantalla se ha roto

Si el teléfono funciona pero es la pantalla la que no responde bien, lo primero que debes probar es a conectar el teléfono al ordenador mediante su correspondiente cabe USB.

Este te lo va a detectar y tendrás disponible la unidad de memoria, con todo lo que había guardado, en la computadora, donde puedes abrir las carpetas y copiar todo aquello que desees mantener.

Por supuesto, tienes que tener la suerte de no haber configurado el teléfono en modo de «Sólo carga» cuando se conecte a un ordenador sino que trabaje en «Almacenamiento», sino, el ordenador lo cargará pero no lo detectará como unidad con la que trabajar.

El «pero» de esto es que sólo accederás a lo que tengas guardado en la zona de almacenamiento, no puediendo hacer un backup de avances en aplicaciones ni nada más; sólo lo básico.

La pantalla no enciende

En el caso de querer ver la pantalla del móvil en el ordenador, tendrás que hacerte con una app específica para ello, como sería el caso, por ejemplo, de Droid Screen. No es fácil de configurar pero sí de usar. Puedes DESCARGAR DROID SCREEN AQUÍ.

También tienes la opción de visualizar la pantalla instalando una extensión para el navegador Chrome. Vysor, en este caso, será el más adecuado para conseguirlo. DESCARGA VYSOR PARA CHROME DESDE ESTE ENLACE.

En cualquier caso, esto no será necesario si el punto anterior, el de conectar el teléfono por USB surte efecto. Eso sí, con este método tienes acceso total al teléfono, no sólo a lo que esté en su memoria.

Memoria externa

Obviamente, si dispones de una tarjeta de memoria, no tienes más que sacarla del teléfono y buscar la manera de que tu ordenador, u otro teléfono, las lean. Este este último caso es sencillo, pues prácticamente todos los modelos trabajan con ranura MicroSD. En cualquier caso, existen adaptadores para hacerlas Mini.

Si quieres ver la info en el ordenador, un lector de tarjetas es lo más rápido y sencillo para recuperar archivos de un teléfono roto.

Compartir