Cómo revivir un Nokia Lumia con Windows Device Recovery Tool

¿Tienes un Nokia Lumia y se te ha quedado bloqueado? En este post te enseñamos cómo revivir un Nokia Lumia con Windows Device Recovery Tool de forma rápida y sencilla. 

Revivir un Nokia Lumia

Si tienes un Nokia Lumia y en algún momento falla, sin que el reinicio o el apagado y encendido solucionen el problema, no todo está perdido. Para este tipo de inconvenientes hay una herramienta específica. En este tutorial vamos a enseñarte cómo revivir un Nokia Lumia con Windows Device Recovery Tool.

Pasos para revivir un Nokia Lumia de forma fácil

Descarga la herramienta e instálala

Como ya te hemos adelantado, este proceso lo vamos a realizar con la herramienta Windows Device Recovery Tool. Por ello, lo primero que debemos hacer es descargarla. Puedes hacerlo clicando en este enlace que te llevará a la página oficial de soporte de Microsoft.

Cuando lo descargues, haz clic para instalarlo y espera a que finalice el proceso realizando los pasos que se te van a indicar durante el mismo.

Abre la aplicación y conecta tu Nokia

Ahora abre la aplicación. Al hacerlo te saldrá un aviso indicándote que no se ha reconocido ningún teléfono conectado.

Presiona el botón de encendido, espera a que vibre y presiona el botón de bajar el volumen. Automáticamente conecta el móvil a tu ordenador mediante un cable USB ya que el proceso para revivir un Nokia Lumia con esta herramienta se hará en modo flash.

Cuando hayas conectado el teléfono, dale clic al botón de la herramienta que te indica que no ha encontrado ningún terminal conectado para que pueda reconocerlo ahora que ya has hecho la conexión por cable.

Selecciona ‘Lumia’ en la pantalla ‘Fabricante del teléfono’ que te saldrá a continuación. Espera a que reconozca tu teléfono y cuando aparezca disponible marca la opción ‘Instalar software’.

Momento de instalar el software

Te aparecerá la pantalla ‘Renuncia de responsabilidad’ que tendrás que aceptar para continuar con el proceso. Automáticamente se comenzará a descargar el paquete de contenido, que es el flash del propio software. No te desesperes, puede tardar unos minutos dependiendo de la conexión que tengas.

Cuando se ha descargado el software, aparece una pantalla que nos pide que revisemos si el estado de la batería es suficiente ya que, en caso de no ser así, el teléfono podría resultar dañado. Comprueba que tienes al menos un 25% de la batería y dale a ‘Siguiente’.

Ahora comienza a instalarse el software en el teléfono. El proceso puede durar unos minutos, aproximadamente como el tiempo que tomó el de descarga, así que igualmente tendrás que ser paciente.

Enciende el terminal y disfruta de tu nuevo Nokia

Al terminar la instalación se te avisará a través de la pantalla. Tendrás que hacer clic en el botón ‘Finalizar’. En este momento puedes cerrar el programa, desconectar el cable y encender el móvil. Como acaba de instalarse la ROM del terminal, el proceso de encendido también suele tardar unos minutos, nada en comparación con lo que ya has esperado ?

Al arrancar podrás ver la configuración del teléfono como sueles verla cuando adquieres un terminal nuevo o acabas de resetearlo. En este punto ya sabes cómo proceder.

Recuerda que el programa Windows Mobile Device Recovery Tool también es válido para teléfonos HTC y LG. Si necesitas ayuda con el reseteo o liberación de tu terminal, en Movical disponemos de soluciones rápidas y específicas.

 

 

Compartir