Cómo pasar contactos de iOS a Android

En este artículo te presentamos un breve tutorial para pasar contactos de iOS a Android. 

Pasar contactos de iOS a Android

Cambiar de móvil implica pasar datos del terminal viejo al nuevo. Si cambias de móvil, pero no de sistema operativo, la cosa es más sencilla, pero si además de cambiar de móvil, también lo hacemos de sistema operativo la cuestión se complica un poco más. Pero solo un poco. En este artículo te contamos cómo pasar contactos de iOS a Android usando dos herramientas clave: iCloud y Gmail.

Para poder pasar los contactos de iOS a Android tendrás que tener tus contactos almacenados en iCloud y disponer de una cuenta de Gmail a la que los exportaremos. Si aún no tienes una, puedes crearla aquí.

Proceso para pasar contactos de iOS a Android

Bien, ha llegado el momento de traspasar tus contactos. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Abre el navegador de tu ordenador y entra en icloud.com
  • Inicia sesión y accede al apartado ‘Contactos’
  • Pulsa en el engranaje que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla y haz clic en ‘Seleccionar todo’.
  • Vuelve a pulsar el engranaje y haz clic en Exportar vCard. Al hacerlo, se te descargará un archivo con tus contactos en tu ordenador.
  • Entra en el correo de Gmail de la cuenta que vas a usar en tu nuevo móvil.
  • Dentro, selecciona ‘Contactos’
  • Es posible que necesites buscar la opción ‘Mostrar versión anterior’ para poder seguir los pasos.
  • Selecciona la opción ‘Más’ e ‘Importar’.
  • Selecciona el archivo que se ha descargado anteriormente y pulsa ‘Importar’.

Listo, los contactos que tenías en iCloud ahora estarán en Gmail.

¿Cómo visualizar los nuevos contactos?

El proceso es bastante sencillo. En tu terminal, debes acceder con la cuenta de Gmail a la que has pasado tus contactos. Luego, en la pestaña ‘Contactos’, tendrás que buscar una herramienta que te permita administrarlos. Cuando la localices, deberías poder ver opciones para mostrar, importar o exportar contactos. En este caso lo que nos interesa es mostrarlos.

Al seleccionar esta opción, el dispositivo te pedirá que indiques desde dónde quieres mostrarlos. Selecciona tu cuenta de Gmail y automáticamente aparecerán todos los contactos que pasaste de iOS.

Una vez que los contactos estén en Gmail, cada vez que cambies de dispositivo a otro Android, usando la misma cuenta podrás verlos. Si quieres también puedes importar tus contactos a un archivo vCard como forma de tener una copia de seguridad o pasar tus contactos a otro teléfono que utilice otra cuenta.

 

Compartir