Review del Motorola Moto X4

análisis del Motorola Moto X4A lo largo de este post vamos a realizar una review del Motorola Moto X4. Se trata de un smartphone clasificado como de gama media que cumple muchas funciones que no le desmerecen de ningún modo ante otros dispositivos.

Análisis del Motorola Moto X4

Dentro de esta review del Motorola Moto X4 se van a incluir todos los datos relativos al modelo creado por la compañía China, que posiblemente no tenga un precio merecido. Vamos a verlo.

Diseño y ergonomía

Este smartphone está creado para que se pueda manejar de forma muy sencilla, pues tiene una parte trasera de vidrio con forma curvada. Además, lleva un tratamiento oleofóbico para evitar las temidas manchas de grasa de los dedos. Esto va a permitir que la limpieza sea más sencilla y con tan solo pasar un trapo por el vidrio verás como desaparecen rápidamente. Puedes encontrarlo en tono azul nimbus o negro.

Otro detalle que le hace muy manejable son sus 163 gramos de peso, por lo que al tenerlo entre tus manos no tendrás sensación de cansancio. Podrás manejar el dispositivo durante largos periodos de tiempo.

Pantalla

La pantalla tiene 5,2 pulgadas y una resolución de Full HD (con 424 ppp). Motorola en este modelo ha decidido no utilizar una pantalla AMOLED, sino una pantalla de tipo IPS. Con esta nueva elección puede ser que se pierda la función Moto Display de otros teléfonos de esta marca.

De todas maneras, ambas tecnologías son similares y únicamente difieren en lo que sucede cuando hay ausencia de luz. En esos momentos de oscuridad es cuando puede destacar que las tonalidades negras no se vean demasiado brillantes. Pero, en líneas generales, los ángulos de visión vertical y horizontal de la pantalla son muy buenos y el brillo está muy conseguido.

Cámara

Cuenta con doble cámara en la parte trasera del teléfono. Tiene una óptica con un sensor de 12 megapíxeles y una angular de 8 megapíxeles. La transición que existe entre las dos cámaras, para mi gusto es un poco lenta.

Tiene un modo de vista previa que puede reconocer objetos, leer códigos QR o digitalizar tarjetas de visita. Las velocidades de toma y procesado de fotos son del orden de dos segundos, lo que puede resultar un poco lento para el usuario.

También se pueden utilizar funciones de spot color para seleccionar colores en la vista previa de la cámara y luego convertir el resto de la imagen a una escala de grises.

Finalmente, se pueden realizar grabaciones 4K a 30 fps, o a 1080p donde son posibles 6o fotogramas por segundo.

Cuenta con HDR automático y zoom x8.

Sorprendentemente, la cámara delantera es de 16 megapíxeles, lo que nos deja claro que es un teléfono pensado para los autoretratos. Esta permite selfies panorámicos de 120º. Además, de la función para los retratos que reducirá la resolución de la foto para garantizar una imagen mucho más brillante y enfocada.

Batería y conectividad

El tema de la batería es siempre algo que cuesta mucho valorar al hacer una review del Motorola Moto X4. Se puede decir que en jornadas de varias horas con la pantalla encendida, la duración de la pantalla es de unas 15 horas en ausencia del cargador. Esto puede ser un par de días o tres olvidando enchufar nuestro teléfono a la luz pero sin darle un uso habitual.

El paquete trae incluido un Turbo Charger que permite realizar una recarga rápida de energía. Se puede recuperar hasta un 40% de los 3000 mAh de batería en media hora.

En cuanto a la conectividad, vemos que el aparato incluye tanto WiFi como Bluettoth, jack 3.5 mm, USB Type-C, ranura microSD y ranura NanoSIM.

Software

Finalizamos esta review del Motorola Moto X4 hablando de su corazón. Este teléfono viene con Android 7.1. Procesa con un Snapdragon 630 2.2 GHz de Qualcomm realmente bien trabajado. A este le acompaña una RAM variable. Tenemos 3 GB en conjunto con un ROM de 32 o 4 GB de RAM si preferimos 64 de ROM. El almacenamiento interno aumenta hasta los 2 TB mediante microSD. La gráfica es una Adreno 508.

En esta review del Motorola Moto X4 no hay que destacar funciones demasiado especiales. Pues la compañía presenta el mismo software que el que tienen sus hermanos de otras series.

Se incluye la función Moto Display, que detecta cuando cogemos el smartphone o pasamos nuestra mano cerca de él y enciende la pantalla. En ese momento, muestra un reloj, el porcentaje de carga que tiene la batería y las posibles notificaciones que se hayan tenido desde la última vez que se ha mirado el teléfono.

Se puede tratar con los iconos de notificación o directamente desecharlos cuando se toque la pantalla Moto. También, es posible, agitar el teléfono un par de veces para que se encienda o apague la linterna, o con un simple golpe de muñeca acceder a la cámara del teléfono.

Incluye la función Moto Voice, la cuál se activa por medio de la voz usando la palabra clave OK, Moto y seguido por lo comandos que se quieran pedir al teléfono. Se le pueden pedir cosas como mostrar el calendario, la previsión meteorológica o simplemente realizar una llamada o un mensaje de texto.

Compartir