¿Qué es la app Haven y qué puede hacer por ti?

app HavenEl mundo de la seguridad ha cambiado mucho desde que los smartphones se han transformado y los dispositivo multifuncionales se han estandarizado. Uno de esos grandes cambios es, sin duda, el recurrir a aplicaciones para prácticamente cualquier cosa. En ese contexto, aunando ambos sectores, aparece la app Haven, de la cual hablaremos hoy aquí.

¿Qué es la aplicación Haven?

La app Haven es una de tantas que ofrece un sistema de seguridad mediante el uso de nuestra tecnología Android. La cámara y los sensores de tu teléfono se conciben como elementos de protección y no como divertimentos. Es decir, se trata de una aplicación que ofrece seguridad al hacer uso de los elementos del dispositivo móvil para detectar cambios de luz, sonido, etc. y que, por supuesto, nos notifica de ello.

Una de las cosas más llamativas de esta, aunque no queramos que así sea, es que Edward Snowden le daba su visto bueno. Apps hay muchas, de todos los tipos, y todas prometen ser la número uno; sin embargo, ¿en qué debemos basarnos para tomar la decisión de hacernos con una u otra? Quizás la opinión de un consultor de la CIA sea un buen motivo para decantarnos. O tal vez sólo sea otra manera de vender. ¡Vamos a verlo!

¿Cómo funciona la aplicación?

El funcionamiento es, dentro de lo que se podría imaginar, bastante básico.

Lo primero y principal es contar con un teléfono Android. Pero no tu dispositivo habitual sino otro que será el que actúe como sensor en el lugar que quieras asegurar. No es necesario que este disponga de SIM, con estar contectado a WiFi es suficiente.

La aplicación Haven trabaja con tres sensores que este terminal debe incluir.

  • Movimiento:  Si el teléfono se coge o se da un golpe cerca de él, se reconocerá. La sensibilidad es calibrable.
  • Ruido: La app Haven hace uso del micrófono de tu smartphone para detectar cualquier ruido perceptible por este. Se puede calibrar su sensibilidad.
  • Imágenes: Todas las cámaras del terminal serán utilizadas por este software para detectar los movimientos delante de ellas.

Después, necesitarás otro teléfono, el tuyo habitual, que será el que reciba los avisos. Estos avisos se generan cuando cualquiera de los sensores reciba nueva información. Para ello, se crea una alamar y se envía un SMS sin coste al número asociado, es decir, al que tú elijas para ello. Este es instantáneo y muestra la hora de la detección.

Así, se descarga la app Haven, se calibran los sensores del Android que actúa en la estancia, se liga a otro dispositivo Android para que reciba los avisos y el terminal sensor se sitúa en el lugar que se desea proteger. En el momento en que se detecte cualquier cosa, te enviará un mensaje de texto avisándote.

Compartir