Análisis del Asus Zenfone 4: ¿con qué nos hemos encontrado?

Análisis del Asus Zenfone 4Hoy vamos a hablar de uno de los teléfonos estrella de la compañía Asus; un terminal de gama media con unas prestaciones fantásticas. Merece la pena realizar un análisis del Asus Zenfone 4 para conocer a fondo cuáles son sus características y ver cómo se comporta en determinados aspectos.

Análisis del Asus Zenfone 4

Vamos ya con la review del Asus Zenfone 4. Verás que es sencilla pero completa.

Diseño

Bajo mi punto de vista, es precisamente el diseño el principal punto débil de este teléfono. Ahora mismo la tendencia en el mercado de la telefonía móvil es la de lanzar dispositivos todo pantalla, sin apenas marcos.

Sin embargo, Asus ha apostado por continuar con el diseño propio de los teléfonos de hace algunos años para este terminal. Si bien es cierto que los biseles laterales no son demasiado gruesos, los marco superior e inferior si tienen bastante anchura, lo cual aporta la sensación de que estamos ante un dispositivo un poco tosco -aunque depende de cómo se mire, claro está-.

Tengo que romper una lanza a favor del modelo, y es el panel de cristal en la parte trasera con textura concéntrica. Además de darle un toque de elegancia y sofisticación al teléfono, resulta muchísimo más cómodo agarrarlo que con el panel metálico tradicional por lo cual pasamos a hablar de una mejora en ergonomía y seguridad.

En cuanto a sus medidas, mide 75.2mm x 155.2mm x 7.5mm. Pesa apenas 165 gramos, lo cual está fenomenal porque es muy ligero.

Pantalla

Para mi gusto el Asus Zenfone 4 tiene el tamaño de pantalla perfecto: 5,5 pulgadas. Tiene una resolución Full HD y una densidad de píxeles por pulgada de 401. Si a esto le sumamos la tecnología IPS, estamos ante un teléfono con unos colores muy vivos y que ofrece una gran nitidez.

Rendimiento

Dentro del análisis del Asus Zenfone 4, creo que el rendimiento es una de las partes más importantes de todas. Este dispositivo incorpora un procesador Snapdragon 630 de Qualcomm, con un total de ocho núcleos, lo cual está fenomenal pues, aunque se trata de un procesador un poquito desfasado, su capacidad de trabajo es bastante buena; cuatro de ellos funcionan a 1,8 GHz y los otros cuatro a 2,2 GHz. La memoria RAM del dispositivo es de 4 GB.

Teniendo en cuenta que estamos ante un económico aparato de gama media, lo cierto es que estas prestaciones internas son fantásticas. Es un teléfono que funciona muy fluido. Ahora mismo algunos de los teléfonos tope de gama del mercado tienen 6 GB de RAM. Pero, con los juegos y aplicaciones que podemos encontrar ahora mismo en Google Play Store, 4 GB son más que suficientes para que el Asus rinda perfectamente, sin ningún tipo de problema ni efecto fantasma ni pérdida de calidad de la imagen.

En cuanto al almacenamiento interno, el Asus Zenfone 4 también ofrece muy buena capacidad; nada más y nada menos que 64 GB, ampliables vía tarjeta microSD.

Cámara

Yo soy de las que utilizo mi teléfono móvil como cámara de fotos, por lo que este es uno de los aspectos que más valoro sobre la review del Asus Zenfone 4. Siguiendo la tendencia actual del mercado de la telefonía móvil, el terminal cuenta con doble cámara trasera. Por un lado, un sensor Sony IMX362 Exmor RS de 12.2 megapíxeles con una apertura focal de 1.8. Y, por otro lado, un sensor con una resolución de 8 megapíxeles y apertura focal de 2.0.

La calidad de las fotos a la luz del día de este teléfono de Asus es fantástica; los colores se ven muy vivos y naturales, lo cual siempre es un gran punto a favor. El contraste también me gusta muchísimo. En cuanto a las escenas nocturnas, las cuales siempre suelen dar más problemas, el Asus Zenfone 4 también se comporta muy bien; es verdad que las fotografías no llegan a la calidad de las imágenes tomadas durante el día, pero los colores y el contraste quedan muy bien plasmados.

Batería

Y para terminar el análisis del Asus Zenfone 4, lo relativo a la batería del teléfono. Tiene una capacidad de 3.300 mAh, lo cual no esta nada mal teniendo en cuenta las prestaciones del teléfono. Yo soy de las que utilizo muchísimo el teléfono, y suelo llegar al final del día con entre un 25 y un 40 por ciento de batería sin ningún problema. La verdad es que estoy muy contenta en este aspecto.

Además, cuando lo pongo a cargar, el proceso es súper rápido; en apenas 30 minutos se carga hasta el 50% de su capacidad.

Esto es todo sobre el análisis del Asus Zenfone 4; un teléfono de gama media que merece muchísimo la pena porque en algunos aspectos ofrece características propias de dispositivos de gama alta.

¿Quieres conocer su versión Max?

Compartir