5 razones por las que liberar tu celular es tu mejor opción

En 2021 se vendieron alrededor de 1,5 millones de celulares en todo el mundo. De esos, muchísimos han sido bloqueados, pues se compran por medio de operadores de telefonía. Este tipo de equipos tienen un bloqueo para que no funcionen con otras redes. Lo que  resulta poco conveniente para los usuarios. Por fortuna, existe Movical, la opción de liberar tu celular.

Este proceso elimina las restricciones de red colocadas por las empresas de telefonía. Así, es posible insertar en los dispositivos cualquier tarjeta SIM y utilizarlo de forma sin restricciones. Si aún no comprendes del todo lo beneficioso que es tener un smartphone liberado, te contamos 5 razones que te harán cambiar de opinión. 

1. Libertad para elegir el operador que quieras

El principal motivo para liberar tu celular es no estar atado a ninguna compañía telefónica. Los dispositivos bloqueados te obligan a permanecer con un único operador, por lo que tus opciones en cuanto a beneficios y costos están limitadas. Puede que los planes que ofrezcan no se adapten tan bien a tus consumos o que te parezcan demasiado costosos.

Si tu teléfono está liberado, tendrás la oportunidad de elegir el servicio más conveniente para ti. Y si el que contratas deja de funcionarte, podrás cambiar a otro sin problemas e ir probando opciones. 

2. Utilizar dos redes simultáneamente

Hoy en día, muchos smartphones cuentan con una doble ranura para SIM. Es decir, que en un mismo equipo puedes tener dos líneas telefónicas, pero si tu celular está bloqueado por un operador, no hay forma de disfrutar por completo de esta función, porque siempre estarás atado a la misma compañía.

En cambio, si tu teléfono está liberado, tus opciones se amplían. Puedes instalar dos líneas y contratar el servicio de dos operadores diferentes.

Top 10 - Los teléfonos más potentes según AnTuTu

3. Venderlo más rápido

Puede que hayas comprado un teléfono y ya no te guste, o que quieras actualizarlo. En esos casos, siempre podrás venderlo. Muchas personas buscan equipos de segunda mano, así que hay un mercado para este tipo de ventas. Sin embargo, debes considerar que un teléfono bloqueado puede ser más difícil de vender. 

Y es que el comprador necesariamente deberá tener una línea telefónica del operador que está atado al equipo. Por el contrario, si está liberado, no tendrá limitación. La persona que lo adquiera podrá utilizar una SIM de cualquier operador y utilizarlo donde quiera, incluso fuera del país. Al momento de vender tu teléfono, puedes confirmar al comprador que no tiene ningún problema chequeando el IMEI en Movical

4. Facilitar el uso de tu celular en el extranjero

Si viajas, sea por trabajo o por placer, querrás estar comunicado todo el tiempo, sin tener que depender de las redes WiFi. Si tu teléfono está bloqueado no podrás hacerlo, pues no será posible comprar una SIM en el lugar en el que estés, porque no funcionará. 

Liberar tu celular te facilitará su uso fuera del país. No estarás obligado a contratar un plan de roaming internacional de alto precio. Con tu equipo desbloqueado podrás colocarle temporalmente una línea de un operador local sin problema. 

5. Actualizaciones más rápidas

Puede que no lo sepas, pero los smartphones bloqueados tardan más en actualizarse. Hay una razón para ello, y es que las compañías de teléfonos actualizan sus propios terminales. Esto significa que el software debe pasar por un filtro adicional antes de llegar a tu celular. 

Por ejemplo, cuando Google lanza actualizaciones de Android, los fabricantes (Samsung, Xiaomi, Oppo, etc.) lo optimizan para sus dispositivos y se lo entregan al operador. Este a su vez se encarga de optimizalo para sus teléfonos y su red. Después de eso es que finalmente llega a tu smartphone.

Completar este proceso puede tomar semanas (con suerte). Los teléfonos liberados se saltan este paso y obtienen las actualizaciones de software directamente del fabricante. 

¿Cómo liberar tu celular de forma sencilla y rápida?

Ahora que conoces la conveniencia de tener un teléfono liberado, es probable que quieras hacerlo. Contrario a lo que algunos piensan, en realidad este procedimiento es muy fácil y te tomará poco tiempo. Solo debes entrar a Movical y:

  • Seleccionar la marca y modelo de tu equipo en el buscador-
  • Indicar el país y operador de origen del celular.
  • Elegir la forma de pago y el método de desbloqueo.
Liberar tu celular con Movical
Movical.net

Una vez completada la solicitud y en el plazo indicado, recibirás las instrucciones de desbloqueo por correo electrónico. Es un proceso que puedes realizar desde casa y sin tener ningún tipo de conocimiento técnico avanzado. Además, el desbloqueo es completamente seguro y es permanente. 

Si quieres liberar tu celular, no lo pienses más y contacta con nosotros. Así podrás aprovechar al máximo las capacidades de tu equipo. 

Compartir