¿Quieres un móvil con lápiz? El Moto G Stylus te encantará

Moto G Stylus

Motorola ha sido una marca que nos ha brindado mucha felicidad debido a una gama de productos increíblemente buenos y con lo mejor: relación calidad/precio, algo que hasta el día de hoy sigue manteniendo a su estilo. Pero, ahora ha decidido ir un paso más allá y anunciar el nuevo Moto G Stylus, un móvil con lápiz al estilo del Samsung Galaxy Note 10.

Esta estrategia es completamente nueva para nosotros, ya que hasta el momento la única marca conocida del mercado en lanzar esto es Samsung y tiene un sentido perfectamente implementado, ¿pero será el mismo caso para este Moto G Stylus? Vamos a verlo.

Motorola se arriesga con el Moto G Stylus, su primer móvil con lápiz

Motorola es una marca consolidada en el mercado y recientemente anunció un enorme hito, pues, vendió más de 100 millones de móviles en la gama más conocida del mundo: Moto G. Una que existe desde el año 2013 y que supuso el antes y después de la gama media sin duda alguna. Aprovechando tal celebración Moto anunció su primer móvil con Stylus.

Para empezar, se trata de un smartphone muy especial que lo han llamado Motorola G Stylus y vaya, con este nombre ya sabemos a qué se refiere y qué tiene de diferente. En cuanto a especificaciones y características va muy bien equipado, de hecho, nos recuerda al Moto G8 Plus.

Este Stylus del Motorola es mucho más simple como ya habréis imaginado, ya que no tiene botones ni Bluetooth por lo que, se pone muy por detrás de la productividad que nos brinda Samsung con este accesorio. Claro, es completamente razonable que veamos ausencias técnicas debido al precio. Sin embargo, no todo es malo, pues, con el lápiz podrás iniciar la app de nota de Android 10 en este caso con solo extraerlo.

El hardware del Moto G Stylus es top, ya que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 665, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En el apartado multimedia encontramos una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+. El apartado fotográfico principal está conformado por tres sensores: 48 MP + Action Cam de 16 MP (ultra gran angular 117°) + sensor macro de 2 MP. Para la cámara frontal tenemos 16 MP.

Por lo demás, sensor de huellas trasero, batería de 4.000 mAh con carga rápida, doble altavoz, jack de auriculares, Bluetooth 5.0 y poco más. Eso sí, no hay NFC en ninguna versión.

Sin duda alguna, se trata de un buen móvil con un hardware potente y que se posiciona de tú a tú con el Redmi Note 8 por ejemplo. Eso sí, en el apartado fotográfico solamente tenemos 3 sensores que a priori, serán suficiente para obtener una experiencia versátil. Por lo demás, de fábrica llega con Android 10 con la capa de personalización de Motorola que es casi, Android puro.

Precio y disponibilidad

El Moto G Stylus fue presentado en el mercado estadounidense y llegará en la primavera de dicho país a un precio de 299 dólares, por tanto, creemos que al momento de aterrizar en España tendrá un valor de poco más de 300 euros.

Ahora toca esperar a que su lanzamiento al mercado sea una realidad para su posterior compra y así evaluar que tan eficaz es el Stylus y qué funciones nos permite realizar para ser más productivo.

Compartir