Qué novedades podemos esperar en smartphones y tablets este 2015

smartphones

Cada principio de año la mayoría de nosotros tenemos una lista con los proyectos que deseamos emprender. Las empresas también. Y es justo al comienzo del año cuando empiezan a generarse las discusiones típicas sobre lo que acontecerá durante el mismo en relación a diversos temas como, por ejemplo, la tecnología. En algunos casos las conversaciones se basan en especulaciones y, en otras, en datos reales que las propias empresas nos presentan. En este caso os hablamos de las novedades en smartphones y tablets que se espera que aparezcan este 2015.

 

iPad Pro podría hacer su aparición este año

El iPad Pro no sólo podría añadir un producto más a la gama de los de la compañía sino que, además, podría marcar una gran diferencia con el resto de tablet del mercado ya que este, en concreto, tiene como finalidad potenciar la productividad del usuario hasta límites antes no conocidos. Se trataría de un tablet de 13 pulgadas que llevaría un sistema operativo que integraría  iOS y OS X. Eso sí, aunque es posible que en pocos meses podamos conocer más de él, no se espera su llegada hasta la primavera.

Galaxy Note 5, ¿la llegada de las pantallas Ultra HD?

Está claro que ya sabíamos que las pantallas Ultra HD (4K) terminarían llegando a los smartphones aunque no podíamos prever que fuese a ser en un tiempo corto ya que apenas acaban de comenzar a trabajarse las pantallas Quad HD. Sin embargo,  las últimas noticias señalan que Samsung ya está trabajando con pantallas de 5,9 pulgadas que integran esta misma resolución e incluso con módulos de 4 GB de RAM que serían imprescindibles para darles vida.

sony-smartwatch

Apple Watch, expectación sobre si finalmente triunfará o fracasará

No llegará a las tiendas hasta este año aunque fue presentado ya hace varios.  La expectación viene dada por los resultados que han obtenido los relojes que integran Android, que no han sido particularmente positivos. De hecho, parece que los relojes con Android Wear no han conseguido enamorar al público y la pregunta ahora es ¿correrá Apple con la misma suerte?

Samsung pretende romper las reglas con el Galaxy S6

No es que haya sido un año malo para la magna Samsung pero, desde luego, no ha obtenido con los terminales que han dado a luz este año los rendimientos que esperaba y es que la tecnología avanza tan rápido que los cambios sutiles dejan fríos a la mayoría de usuarios. En el artículo Novedades para el 2015, Kodak, Galaxy S6, iPhone 7 y HTC One Hima M9 ya te adelantamos algunas de las informaciones y especulaciones que había sobre el nuevo Galaxy S6. En ellas pudimos ver que, si están acertadas, Samsung quiere marcar un gran cambio en cuanto a especificaciones técnicas. Parece ser que la compañía con este terminal quiere dar el salto definitivo a la tecnología más poderosa integrada en smartphones y posicionarse como un referente determinante para la competencia.

xiaomi

Xiaomi se lanza tras los pasos de Samsung y Apple

Parece un poco pretencioso que una marca tan poco conocida y con tan poco apoyo por parte de los usuarios en la actualidad desee aspirar a convertirse en este año en un temible competidor para dos marcas como Samsung y Apple, pero la intención está ahí. Xiaomi basa su atractivo en unos diseños muy cuidados, prestaciones avanzadas y un precio low-cost. De ahí que durante este año haya aumentado significativamente su cuota de mercado, sin embargo, bastante trabajo va a tener por delante para poder irse acercando a su objetivo porque al parecer, y como ya te hemos adelantado, ambas marcas parecen tener previstas suculentas sorpresas para sus fieles seguidores este año que de presentarse, marcarán tendencia.

Aplicaciones Android en Windows 10

No es tampoco una noticia confirmada pero parece ser que Windows está estudiando la posibilidad de que puedan correrse aplicaciones Android en Windows 10 lo que no nos parece en absoluto una mala idea. ¿No crees que ganarían muchos más usuarios si ofreciesen la posibilidad de que se pudieran usar también aplicaciones Android en sus terminales? Está claro que la versatilidad es una cualidad que todos agradecemos y que a nadie le gustan las ataduras. De hecho, muchos usuarios de Apple han dejado de serlo o han expuesto numerosas quejas debido justamente a esta falta de libertad.

flexible

¿Pantallas flexibles?

Ya han empezado a comercializarse los televisores con pantallas curvas. Hace mucho ya se nos avisaba que la tendencia iba a ir en la línea de la creación de pantallas resistentes y flexibles y quien nos daba la noticia era justamente una de las empresas referentes en cuanto a smartphones y tablets: Samsung. No sería descabellado esperar también que en este nuevo año finalmente comenzaran a aparecer las primeras pantallas flexibles aunque no hay nada confirmado. ¿Tú qué crees?

La tendencia a las pantallas gigantes, se frena

No es que sea una predicción certera pero si probable teniendo en cuenta los datos de ventas y las quejas de los usuarios a tamaños de pantalla que difícilmente caben en el bolsillo de un pantalón y que ofrecen dificultades para poder ser manejados con una sola mano. Algunos datos parecen señalar que los fabricantes van a optar por mantener los ya existentes este año.

Llamadas de voz en Whatsapp

Otra novedad de la que podemos hacernos eco es de la llegada a Whatsapp de las llamadas de voz. Y  parece que no tardarán demasiado en aparecer pues diversos medios informan que los desarrolladores tienen todo listo para poder ofrecer esta nueva función en la actualización siguiente que se lanzaría este mes de enero. En cualquier caso, sólo nos queda esperar y mantenernos al tanto para ver qué termina sucediendo.

FirefoxOS.2

Nuevos sistemas operativos, acabando con los binomios iOS – Android.

En la actualidad, los sistemas operativos más usados son iOS y Android. En su momento, Nokia se empeñó en mantener el suyo propio y todos fuimos testigos del fracaso que esto supuso a la marca. Pero los competidores, lejos de amedrentarse este año parece que quieren lanzarse a la aventura y poner fin de una vez por todas al binomio iOS- Android. Otra cosa es que lo consigan.

Por lo que parece Firefox ha llegado a acuerdos con diversos fabricantes para dejarles integrar en sus terminales Firefox OS, un sistema operativo que la marca ya presentó hace bastante tiempo y que puede ver en este año el rendimiento y  la popularidad que esperaba. Pero no es Firefox el único que desea introducir su alternativa al mercado. Samsung también lanzará un terminal con sistema operativo propio, Tizen, durante este año. Xiaomi es otro de los fabricantes que ha puesto las miras en comercializar su propio sistema operativo.

Y hasta aquí las novedades de las que podríamos ser testigos durante este año. Algunas puede que queden solo en especulaciones y otras ya casi tienen fecha de presentación. En cualquier caso sólo nos queda estar muy atentos y lanzar nuestras apuestas.

¿Qué te parece?

Compartir