¿Qué es Samsung Smart Switch?

Samsung Smart Switch

Las copias de seguridad de tu teléfono móvil pueden salvarte la vida en el caso de que este sea vea afectado en algún momento por errores en el hardware o software. Estas sirven para no perder lo que tienes guardado e instalado, una copia.

Samsung ha puesto en marcha una nueva aplicación para realizar copias de seguridad del móvil, Samsung Smart Switch. Si quieres saber todo acerca de ella te invitamos a que continúes leyendo este post.

Samsung Smart Switch como sustituto de Kies

Se trata de una aplicación creada por Samsung que lleva cierto tiempo en el mercado. Tiene dos funciones principalmente: realizar copias de seguridad y, además, traspasar los datos de tu móvil viejo al nuevo.

Si quieres descargar dicho programa para la función de realizar copias de seguridad, te informamos de que posee versión tanto para Windows como para Mac.

¿Cómo se utiliza la aplicación Samsung Smart Switch?

Como ya os podréis imaginar, las transferencias de copia de seguridad son procesos bastante dilatados en el tiempo porque los archivos que se generan son bastante grandes. Es por ello que se recomienda seguir todos los pasos indicados para evitar problemas.

Una vez que hayas instalado Smart Switch en el PC, debes conectar el móvil por cable al ordenador. La propia aplicación prepara los drivers necesarios para que el dispositivo reconozca el programa en segundos. Si todo va bien, aparece el nombre de la aplicación en grande.

Verás el espacio que queda disponible y algunos datos más que te pueden resultar interesantes. Si lo que deseas hacer es la copia de seguridad, pulsa sobre la opción «Copia de Seguridad».

En la primera pestaña que aparece es donde puedes elegir la ubicación en la que se deben guardar los ficheros generados por Samsung Smart Switch. Busca siempre una unidad que tenga bastante espacio disponible porque seguramente te haga falta.

En la segunda pestaña puedes escoger los elementos de los que se va a realizar el backup. Una vez tengas todos los ficheros seleccionados, pulsa sobre «Aceptar».

Ahora sería muy importante tocar sobre el botón «BackUp» y darle cierto tiempo al dispositivo para que logre sacar la información precisa indicada por el propio usuario. La duración de la copia va a depender de muchísimos factores. Por ejemplo, si se realiza también una copia desde el microUSB, de la cantidad de elementos… Además, es muy importante conocer los datos que tiene y la velocidad a la que los va a traspasar. El cálculo aproximado de cuánto tardaría en hacerse una copia de seguridad de un móvil completo puede llevar más de media hora.

En el momento en que finaliza la tarea, vas a recibir un resumen de todos aquellos elementos que hayan sido copiados y los que se han decidido no copiar.

La copia realizada respeta perfectamente los archivos y la ruta para acceder a los mismos, algo que con la aplicación Kies no conseguíamos.

En la carpeta «Application» estén todas las apk que tengamos del sistema. Dentro de la carpeta «Photo» es donde podremos ver todas las que están haciendo.

También se puede restaurar una copia de seguridad de la misma manera que se crea. Lo único es que, para este caso, se debe pulsar el botón «Restore» y pulsar sobre «Aceptar» para poder comenzar a utilizarlo. La propia aplicación de Samsung Smart Switch se encarga de reubicar y poner bonito todo.

No debemos olvidar que al hacer la copia con Samsung Kies no se hace una copia completa del sistema, solamente se copia lo que está en la ventana anterior seleccionado.

Si te interesa saber más sobre Samsung Smart Switch, solamente debes descargarte la app y trastearla para escoger todo aquello que no quieres que se pierda en el olvido.

Compartir