Plen Cube, el asistente robot

Plen Cube, el asistente robot

 

Entre los avances que podremos ver durante la Feria Electrónica de Consumo de Las Vegas, la robótica y los asistentes personales con inteligencia artificial son dos de los temas centrales. PLENGoer Robotics se presentará con una propuesta que reúne ambas tecnologías en un asistente virtual robot llamado Plen Cube, ¿te quedas a conocerlo?

Diseño

A diferencia de los equipos como Google Home y Echo, pensados y diseñador para el hogar, Plen Cube está orientado al mercado móvil. Su diseño cúbico, con tres pulgadas de alto, ancho y profundidad, permite transportarlo y utilizarlo en cualquier sitio sin problemas. Además de un altavoz, contará con una pequeña pantalla que nos permitirá interactuar y visualizar datos en el dispositivo. La intención es crear un equipo funcional y portátil.

Funciones de Plen Cube

Como te dijimos al principio, Plen Cube es un asistente virtual robot, por lo que contará con las funciones clásicas que conocemos en los asistentes para el hogar y algunas adicionales. El altavoz y la pantalla servirán para interactuar con el dispositivo, al que podremos dar órdenes por voz o mediante el panel táctil.

Será capaz de reproducir música desde Youtube y otros sitios, mantenernos al tanto de las noticias y muchas otras tareas online. Además, podrá conectarse al smartphone para ampliar sus funciones: llamadas, gestión de datos y todo un mundo de posibilidades que se abre con el acceso a las aplicaciones instaladas.

También incorporará una cámara, por lo que podrá realizar tomas y vídeos por nosotros. Aunque todavía no se ha hablado de la definición y el tipo de sensor, seguramente estará preparado para funciones 3D y de realidad virtual. De hecho, PLENGoer está desarrollando una API con la que aumentar las funcionalidades de su inteligencia artificial mediante la utilización de datos 3D.

El proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que es imposible desplegar una lista exacta de sus funciones finales. Tampoco podemos aventurar ninguna fecha de lanzamiento o precio estimado.

¿Estás ansioso? Habrá que esperar hasta el acontecimiento que tendrá lugar entre los días 5 y 8 de Enero de 2017 para conocer el primer asistente robot portátil. Ya no falta mucho para su presentación, pero te mantendremos informado ante cualquier novedad sobre el Plen Cube, este innovador proyecto de una empresa que está dando sus primeros pasos en el mundo móvil.

Por lo pronto, te invitamos a compartir tu opinión con la comunidad en los comentarios: ¿qué te parece este nuevo asistente robot?, ¿comprarías el Plen Cube?

¡Un saludo y hasta la próxima!

Compartir